La Venganza del Sabueso de Sangre de Hierro: un Manhwa sorprendente (recomendación sin spoilers).
- SR.URANGO
- 3 jun
- 2 Min. de lectura

Desde el final de Solo Leveling, encontrar un manhwa sorprendente que despierte el mismo nivel de emoción y sorpresa se ha vuelto un verdadero desafío. Aunque algunos títulos siguen apostando por fórmulas ya conocidas, aún aparecen obras que consiguen destacar por mérito propio. Entre ellas, algunas menos conocidas logran captar la atención gracias a su intensidad, su violencia sin filtros y una narrativa que no da respiro, donde solo los más fuertes sobreviven. El uso del color, característico del manhwa y una de sus mayores diferencias frente al manga japonés, potencia escenas clave y les da un impacto visual que sería difícil de replicar en blanco y negro. En este contexto, obras como La Venganza del Sabueso de Sangre de Hierro se presentan como refrescantes y potentes, capaces de despertar la curiosidad incluso del lector más escéptico, encontrando que la historia es bastante única entre las series de este género.

La trama sigue a Vikir, que es parte de una familia poderosa, los Baskerville, maestros de la espada; sin embargo, es traicionado y ejecutado. Afortunadamente, tiene la oportunidad de regresar en el tiempo y vivir su vida nuevamente con todos los recuerdos intactos. A partir de ese momento, establece un objetivo muy claro: vengarse y reescribir su historia. Un factor importante que captó mi atención fue que este manhwa es mucho más maduro y oscuro que todas las demás obras del género. No se trata de acción sin sentido, sino de un conflicto interno bien desarrollado sobre la traición, la ambición, la supervivencia y la reconstrucción personal. Vikir no es tu héroe idealista habitual; es mucho más calculador, lo que lo hace aún más fascinante.
Además, el manhwa está basado en una novela coreana. Aunque he leído que la novela original tiene un final algo controvertido, la adaptación del webtoon se ejecuta maravillosamente al mezclar la historia con los visuales. Hablando de esto último, el arte complementa bastante bien el tono oscuro de la narrativa, enfatizando en los momentos clave donde debe serlo.
En resumen, si te gustan las historias con protagonistas inteligentes, tramas de venganza bien construidas y un ritmo que va subiendo poco a poco sin caer en clichés evidentes, esta obra definitivamente merece que la des una oportunidad. Probablemente te sorprenda por varios giros dramáticos de los acontecimientos que te dejen con ganas de más.
Comments