La remasterización de la Commonwealth y otros proyectos.



Llego tarde, lo sé, pero antes de nada querría desear a todos los lectores un muy feliz año 2021, tanto de mi parte como del resto de la plantilla.


En este post vengo a presentaros un pequeño resumen de los diferentes proyectos en forma de mods que se han estado realizando para el videojuego "Fallout 4". Dado que son muchos y que, muy posiblemente, desde el momento en el que estoy escribiendo esto hasta pasados unos meses, van a aparecer más proyectos relacionados, solo voy a dedicarme a explicar los 5 principales, siendo los 3 primeros remasterizaciones y los dos últimos proyectos independientes.


En primer lugar, y antes de irme por las ramas explicando cada uno de ellos, quiero aprovechar que aún hablo de ellos de forma más genérica para dejar claro que estos mods van a estar enfocados para PC, debido sobre todo a su peso; que se podrán encontrar en la página de NexusMods (dejaré enlace al final del post) y que están en constante proceso de "feedback" mediante canales de Discord, por lo que estarán atentos a la hora de corregir cualquier problema que los jugadores encuentren y comuniquen.

 

Una vez resueltas estas cuestiones, doy comienzo con el sumario:


-Fallout 4: Capital Wasteland: Sin lugar a dudas, el proyectos más ambicioso de los 5. El objetivo es remasterizar por completo Fallout 3, y con "por completo" me refiero a "TODO". El mapa y sus escenarios, sus criaturas y personajes, las historias y misiones, hasta la radio y el propio pipboy 3000 volverán remasterizados. Actualmente, probablemente es el segundo más avanzado, aunque no va con mal ritmo, esta pandemia le ha sentado fatal al equipo de desarrollo. Si queréis más información, dejaré sus redes sociales al final del post junto al de NexusMods para que echéis un vistazo a sus publicaciones con las últimas novedades.



- Fallout 4: New Vegas: Creo que el nombre lo dice todo. Al igual que en el caso anterior, se trata de remasterizar por completo Fallout: New Vegas. Es el segundo niño cuidado de los equipos desarrolladores de estos proyectos, y a pesar de estar menos avanzado, ya tiene varias cosas publicadas.



-Fallout: Project Arroyo: Tercero y último dentro de las remasterizaciones, trata de recrear lo más fielmente posible Fallout 2. La mayor complicación con este proyecto, (y lo sabe muy bien un servidor) es tratar de recrear en 3D un sprite en 2D con la resolución de la época en la que salió tal entrega de Fallout. Además se está trabajando en los sistemas de diálogo, escenarios, inventario y otras tantas cosas que han cambiado entre ambas entregas.


 

-Fallout: London: Damos paso ahora a los proyectos independientes surgidos de la mano del fandom y de una comunidad de modders con muchas ganas de crear su propia historia. Todos los juegos de Fallout han estado ubicados en Estados Unidos, donde la Gran Guerra tuvo más presencia. Pero, ¿y el resto del mundo? ¿Qué ha pasado en, por ejemplo, Europa?

Pues bien, a un grupo de fans se les ocurrió que Londres sería la localización perfecta para hacer ver cómo se imaginan ese mundo post-apocalíptico de Fallout en la capital británica. Con la ayuda de miembros que residen o han visitado la ciudad, de las distintas leyendas urbanas locales y de su historia, hemos podido crear un trasfondo y dar un mayor sentido a este proyecto, creando nuevas criaturas, nuevos personajes y nuevas historias para los jugadores. Y sí, digo "hemos" porque actualmente también me encuentro colaborando en este proyecto.



-Fallout: Miami: Por último, aunque no por ello menos importante, se encuentra el proyecto que nos trata de llevar a un Miami post-nuclear. La idea original salió con el DLC original de Fallout 4 de "Nuka World", donde aparecía una nueva criatura llamada "Crocogarra" o "DeathJaw", y se preguntó qué podría haber pasado en un sitio tan frecuentado de caimanes y cocodrilos como es la zona de Florida. A pesar de no estar acabado, tiene bastante contenido publicado que cualquiera puede descargar, instalar y disfrutar.


 

Además de estos 5, tal y como he dicho al comienzo del post, existen más proyectos, como "Fallout: The Frontier" o "Fallout: Cascadia", además de estar hablándose de hacer otros proyectos ambientados en China, Japón o Rusia.

Y tal y como os prometí, a continuación tenéis las cuentas de Twitter de los diferentes proyectos, donde podéis ver los últimos updates y desde donde podréis acceder a sus canales de Discord y YouTube.


- Fallout: Capital Wasteland: @TheCapitalWast1 (https://twitter.com/TheCapitalWast1).

- Fallout 4: New Vegas: @Project_F4NV (https://twitter.com/Project_F4NV).

- Fallout: Project Arroyo: @ArroyoProject (https://twitter.com/ArroyoProject).

- Fallout: London: @FalloutLondon (https://twitter.com/FalloutLondon).

- Fallout: Miami: @FalloutMiami (https://twitter.com/FalloutMiami).

- Fallout: Cascadia: @FalloutCascadia (https://twitter.com/FalloutCascadia).

- Fallout: The Frontier: @FNVTheFrontier (https://twitter.com/FNVTheFrontier).


ENLACE NEXUS MODS: https://www.nexusmods.com/






16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo