• MAMANI

¿La muerte de Superman? El DCEU podría correr peligro.


"Darás a los habitantes de la Tierra un ideal por el que luchar. Intentarán seguirte. Tropezarán. Caerán. Pero con el tiempo se unirán a ti en el Sol, Kal"

Nada mejor que esta frase para referenciar la situación actual, donde parece que todo el mundo se ha volcado ahora con Henry Cavill como Superman, cuando desde un principio siempre habia recibido cierto hate por parte de algunos fans. Pero vayamos por partes, hace unos días estallaba el rumor de que Warner Bros había decidido prescindir de Cavill y del personaje de Superman en si en el DCEU tras ciertas tensiones con el actor, siendo The Hollywood Reporter la primera en hacerse eco de esta noticia. El hastag #Superman llego a ser TT en Twitter, volviendo loco a todo el mundo. Horas después, la representante de Henry, Dany Garcia, hizo un llamamiento a la calma twiteando lo siguiente: "Estad tranquilos, la capa está aún en su armario. Warner ha sido y continua siendo nuestro colaborador mientras se desarrolla el Universo DC. WB lanzará un comunicado hoy más tarde". El comunicado de WB no podia ser más ambiguo por cierto: "Aunque no se ha tomado ninguna decisión sobre futuras películas de Superman, nosotros siempre hemos tenido una gran relación y un gran respeto por Henry Cavill y eso se mantiene inalterable".


Lo último que sabemos es el misterioso video que ha subido Henry Cavill en su instagram que mucha gente se encuentra aún intentando descifrar el mensaje que nos ha dejado el actor. Ahora bien, ¿todo esto son solo rumores o tienen una base fiable? Si y no.


The Hollywood Reporter suele ser una fuente bastante fiable en estos asuntos, lo que incremento la credibilidad de estos rumores. Y si ademas le sumamos la ausencia de películas de Superman en el horizonte y la extraña politica de que personajes que se encuentran en las peliculas no pueden aparecer en las series de TV (la pelicula de Deathstroke propicio la salida del mismo de Arrow, y tal vez la aparición de Superman en el crossover de CW este año explique muchas cosas) nos deja pensando si hay algo de verdad en todo esto, pero creo que todo tiene una explicación.


Henry Cavill en el momento que firmó su contrato con WB para cuatro peliculas fue por una cantidad de dinero que en la época era adecuada para Henry , pero a dia de hoy, Cavill esta pasando por un muy buen momento, apareciendo en "The Man from Uncle" y en "Mision Imposible: Fallout" siendo un actor bastante más reconocido. Se le pidió que volviera para grabar un cameo en "Shazam" y seguramente Cavill habra aprovechado para negociar una renovación del contrato con una mayor cantidad de dinero por su interpretación , a la que Warner seguramente se haya negado, sumandose también los problemas de agenda que tiene Cavill ahora que ha aceptado el papel de Geralt De Rivia en la serie de "The Witcher" de Netflix, ha propiciado ciertas tensiones entre las dos partes.


Para llamar un poco a la calma, sospecho que todo esto no es más que una estrategia de marketing por parte de Cavill y sus representantes. Al filtrarse esto, desataron la ira de muchos fans a lo largo del mundo, yendo con antorchas a las oficinas de Warner. Ahora mismo Warner se encuentra entre la espada y la pared, lo que podría permitir una renegociacion con Cavill para su sueldo, con lo que puedo afirmar con seguridad que tendremos Super-Cavill para rato.


Personalmente, me declaro muy fan esta versión de Superman. Zack Snyder confeccionó un Superman en un mundo más "realista" y no siendo el "boy- scout" que conocemos desde un principio, sino pasando primero por una fase de descubrimiento y origen (Man of Steel), una fase de caída (Batman V Superman) y su renacimiento (Justice League). Entiendo el enfado de muchos fans aférrimos del personaje en su versión mas clásica (que yo tambien coincido que es la mejor del personaje y entiendo cierto hate a BvS aunque a mi me encante), pero que pase por esa fase de transformación antes de ser EL superhéroe me parece maravillosa. Mucho se habla de que si Superman no sonrie en Man of Steel pero la gente parece olvidar la escena del primer vuelo con ese maravilloso soundtrack de "Flight" de Hans Zimmer y con Cavill sonriendo a la camara. En BvS vemos un Superman desconcertado con que la gente no reconozca su buena labor en el mundo, un mundo donde hay gente que incluso le detesta, pero aún asi se sacrifica para salvar a Metrópolis. Y en JL (pelicula que aborrezco sinceramente) vemos su renacer siendo la versión más clasica y optimista del personaje. Superman en los cómics es un referente en su mundo, llegando a estar horas convenciendo a una chica de que no se suicide (All Star Superman) y yo creo que el Superman de Cavill ha llegado ya a esa fase, siendo el mejor momento para explotar su personaje con una hipotética "Man of Steel 2" y no dejando al personaje en "stand-by". Henry adora al personaje de Superman y es el primero que no quiere irse, simplemente se ha cansado ya de que Warner este desaprovechando su personaje, porque ¿para que hacer "Man of Steel 2" cuando podemos hacer otras 5 de Harley Quinn?.


Lo que veo más factible por desgracia es la salida de Ben Affleck como Batman, debido a su falta de compromiso a la hora de prepararse para su papel (afirmando que no se volveria a preparar como lo hizo en BvS) y sus problemas personales con el alcohol (volvió a entrar en rehabilitación hace unos días). Aún asi, diría que se puede prescindir de Ben Affleck pero de su personaje insignia, de Henry Cavill, no.

10 visualizaciones0 comentarios