La Infamia (Three Girls): Realidad pura (crítica y análisis sin spoilers).



Esta semana (2-2-2021) Filmin se alza con un gran estreno que nunca llegó a España hasta hoy, que viene con un titulo bastante mal traducido, a decir verdad; de ¨Three Girls¨ pasa a llamarse ¨La Infamia¨. Aunque no sea el titulo original con el que se presenta, sí que capta la esencia de lo que nos quieren contar, mejor que el tíitulo original.



Es una miniserie de 3 capítulos de 1 hora de duración. Esta producción de la BBC fue galardonada con dos BAFTA en 2017. Está protagonizada por Molly Windsor, Ria Zmitrowicz, Liv Hill,Paul Kaye, Rupper Procter, Antonio Aakee, Maxine Peake… entre otros. Las tres actrices principales lo hacen genial a pesar de muchas veces no aparentar la edad de sus personajes.



El guion de Nicole Taylor se basa en los acontecimientos sucedidos en Rochdale en 2008. Trata sobre tres menores de edad que fueron abusadas sexualmente por un grupo de hombres pakistaníes que traficaban con ellas como si fueran mercancía, empezando por engañarlas regalando kebab y alcohol, obteniendo la confianza de ellas. Estas chicas denunciaron pero no se les hacía caso, ya fuese por posible racismo además de que las niñas no pareces testigos fiables. El caso se reabrió años más tarde y se llevó a cabo una investigación que destapó una de las mayores redes de pederastia de Inglaterra.


Entrando más de lleno en la historia, se centra concretamente en tres de las chicas abusadas, Holly Winshaw (Molly Windsor) y las hermanas Amber (Ria Zmitrowicz y Liv Hill). Estas eran tres jóvenes problemáticas, estaban en una fase complicada con sus familias, con peleas continuas, y solían escaparse de casa para pasarlo bien. Esto les lleva a pasar el tiempo con unos pakistaníes en un restaurante, donde estos les daban comida y alcohol.


Un día estos pakistaníes deciden cobrarse el alcohol y la comida regalada en forma de sexo, abusando de ellas. Algunas de ellas no perciben el abuso, incluso llegan a pensar que son sus novios, aunque luego traficasen con ellas para que se acostasen con otros hombres a cambio de dinero. La primera denuncia viene a raíz de que Holly, tras tener un ataque de ira/ansiedad en el restaurante, es arrestada por altercados. Ella, al verse como culpable, empezó a contar todo lo que los dueños del restaurante la hacen.

Tras tratarla como mentirosa, este caso se alargó

varios años llegando así al 2012 a su fin.


En cuanto a la iluminación, es una iluminación natural completamente, no hay nada que destacar; tiene una buena técnica, ya que no se salta el racord de luz y sombras dentro de la narración.



Los planos usaron claramente cámara al hombro, lo que dota a esta serie de un realismo aún más cercano; parece que eres tu mismo el que esta viendo lo que le hacen a esas chicas. En conjunto con el montaje, con un ritmo lento pero sin fallos, hace que se te pongan los pelos de punta de la emoción, es como vivirlo en tu piel siendo espectador en primera fila.



Claramente, ganó más de 15 premios muy merecidos, entre ellos dos BAFTA a Mejor Miniserie y a Mejor Actriz.


Como al principio del post dije, se puede ver en FILMIN por fin doblada al Español, os dejo el tráiler aquí abajo:



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo