Kung Fury, la película más random.

Actualizado: 16 dic 2021



Hola de nuevo, gente. Hoy vengo a hablaros de uno de los mejores filmes de la década 2010. Una película singular que, si bien en realidad es un mediometraje de 31 minutos, contiene grandes momentos divertidos y absurdos que te hacen disfrutar de principio a fin. Como habréis visto en el título, la cinta se llama Kung Fury, escrita, dirigida y protagonizada por el sueco David Sandberg, y estrenada en el Festival de Cannes en mayo del 2015. Fue un proyecto nacido a través de una campaña de crowdfunding en Kickstarter que terminaría por recaudar bastante, dando a luz a la película y a un videojuego titulado, Kung Fury: Street Rage.


Esta loca epopeya nos traslada a Miami en el año 1985, cuando un policía (David Sandberg) consigue los poderes de Kung Fury y se convierte en el elegido de una antigua profecía, haciendo frente de esta manera a los villanos que aparecen en la ciudad. Mientras tanto, venido de otra línea temporal, el malvado Kung Führer (Jorma Taccone), también conocido como Adolf Hitler, entra en acción. Debido a una serie de acontecimientos, nuestro héroe Kung Fury, junto con una serie de personajes peculiares, deberá iniciar una aventura a través del espacio-tiempo para hacer frente al maligno enemigo y salvar el mundo.

En un primer instante, puede parecer un filme rodado en los años 80, debido a cómo está grabado, los pobres efectos especiales y la música, pero con eso, precisamente, la película gana mucho y consigue captar muy bien esa estética de los metrajes de acción de aquella época. Además, el elenco de personajes es de lo más característico y, a pesar de ser una cinta de muy corta duración, consigue que estos y las situaciones en las que se encuentran sean de lo más memorable.


En definitiva, funciona como un gran homenaje a los filmes de acción y artes marciales de la década de los 80 y, en mi opinión, es una de las películas más locas y disparatadas que he visto. Si tenéis un ratillo o habéis pasado un mal día, ya sabéis, miráosla porque vais a acabar pensando que ha sido la media hora mejor aprovechada de vuestras vidas. Y a los que os habéis quedado con ganas de más una vez la hayáis visionado, solo deciros que parece que pronto saldrá una secuela (aunque aún no se sabe la fecha de estreno), que contará con actores como Arnold Schwarzenegger, Michael Fassbender, Eiza González, entre otros. No digo más, solo espero que la disfrutéis. Un saludo y hasta la próxima, gente.


SR.PUERTA
15 visualizaciones0 comentarios