• PHOENIX

Kamigami No Asobi (análisis y crítica sin y con spoilers).

Hola, jóvenes amantes del mangánime (y puede que no tan jóvenes). Hoy os traigo la reseña de un pequeño anime que me descubrieron hace algunos años, el cual está basado en un videojuego otome. Es bastante corto, la verdad, pero muy interesante y divertido, a mi parecer. Se titula "Kamigami No Asobi: Ludere Deorum", y tiene una trama curiosa, alegre y sorprendente a la vez, junto con unos personajes que poco a poco se irán ganando nuestra simpatía.


Unos dioses más... ¿humanos?

Nuestra protagonista, Kusanagi Yui, es una joven de tercero de preparatoria que, un día, es secuestrada y llevada por Zeus a una escuela en una isla flotante, creada por el dios griego del trueno. Allí conocerá a varios dioses de distintas partes del mundo, con los que tendrá que convivir durante un año y enseñarles a comprender el corazón humano. Al principio muchos de los dioses no querrán saber nada del plan trazado por Zeus pero, gracias al trabajo de Yui junto, sobre todo, con el dios griego Apolo y el dios nórdico Baldr, empezarán a conocerse mejor y a trabajar en equipo para conseguir graduarse.



A primera vista puede parecer la típica adaptación al anime de un shōjo cualquiera pero, según va avanzando la trama y se va descubriendo el pasado de cada uno de los personajes, es muy probable que se termine por coger cierto cariño a alguno de ellos. Llegamos incluso al punto de reírnos con sus fallos y meteduras de pata, puesto que las situaciones que viven son completamente cotidianas para nosotros, pero no tanto para ellos.


Personalmente, hubo un par de momentos que se me hicieron algo lentos en cuanto a la trama general, pero se compensan casi inmediatamente con bastantes bromas y comentarios que te sacan una sonrisa. Y aunque al principio puede que los dioses sepan comportarse como tales, al final terminarán por ser iguales que unos típicos chicos de instituto, lo que les dará un matiz más cercano a nosotros.

Mención especial se merece el comienzo del primer capítulo, el cual te deja con la intriga y la tensión del momento hasta casi el final de la serie. Si además le sumamos la magnífica animación, una buena música de fondo, un opening que nos deja con algún que otro interrogante y un ending más que pegadizo, tenemos una serie muy decente en la que echar una tarde (o dos). Dejo en vuestras manos el descubrir qué dioses ha escogido Zeus para esta escuela. Sólo os digo... dejaos sorprender.


 

AVISO DE SPOILERS


Para mí, uno de los capítulos que más merecen la pena es el 9, en el cual Yui empieza a soñar con Apolo y una mujer humana, desconocida hasta el momento. Casualmente, el dios del sol empezará a comportarse de una manera extraña, lo que hará que su grillete, uno de los cuales estaban destinados a reprimir el poder divino de los jóvenes, se torne de un color negro, representando así el estado de su corazón. Esto originará un problema a resolver para Yui, sobre todo por la aparición en forma de fantasma de Cassandra, el antiguo amor del joven.


Algunos de los grilletes de los dioses.

Finalmente, el sentimiento de culpa que guardaba Apolo por la muerte de la joven griega desaparecerá, dando paso al desvanecimiento de su grillete, haciéndonos entender que es el primero en comprender por completo el corazón humano. Pero, ¿qué pasará con los demás dioses? ¿Conseguirán despojarse de sus respectivos grilletes y así volver cada uno a su mundo? Bueno, eso es algo que os corresponde averiguar por vuestra cuenta.


FIN DEL SPOILER

 

Mucho más no quiero comentar. Simplemente recalcar lo ya dicho: es una serie muy divertida, amena, que se pasa volando, y es totalmente recomendable si lo que buscas es pasar un buen rato.


Poco más que decir. Gracias por haber leído hasta aquí.

436 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo