Kakushigoto (recomendación sin spoilers)

Actualizado: 22 oct 2020




Otra vez de vuelta, donde en este periodo de ausencia han sucedido acontecimientos nefastos en el mundo, perjudicando a muchos sectores, entre ellos el mundo del anime. Muchos de estos cesaron su emisión por la pandemia, pero unos pocos, de hecho escasos, continuaron con ello ya que su forma de trabajo estaba mejor acondicionado para esta situación por la que hemos tenido que pasar. Entre ellos se encuentra el equipo que animaba KAKUSHIGOTO.


Es una historia sencilla ambientada mas a la comedia, que narra la historia de un mangaka y la preocupación de este sobre que su hija se entere de su oficio. Un protagonista gracioso, parental y sobreprotector con una hija dulce, inocente y carismática. El miedo de Kakushi Goto, el padre, radica a que el manga al que él da vida es vulgar, con chistes sucios y no quiere que su hija, Hime Goto, descubra estas historias por lo que puede pensar de él al saberlo; por ello esconde el hecho de su verdadero trabajo, haciéndola creer que es un simple oficinista de una empresa cualquiera. En esta historia, a parte de los personajes secundarios que pasan por la vida de esta familia de dos, existen unas cajas dejadas por la madre antes de fallecer, que contienen un número, este número va en relación a los años que Hime vaya teniendo; un pedacito de ella para cuando no estuviese. Este regalo no solo iba dirigido a Hime, sino también pequeñas soluciones para Kakushi sobre posibles problemas a los que se tendrá que enfrentar según su hija vaya cumpliendo años. Aunque tiene un carácter de comedia, al final de cada capítulo se ve como Hime, ya siendo una adolescente de preparatoria, va descubriendo esto que su padre la ocultaba, ya que él no se encuentra con ella, porque “aparentemente” ha fallecido. Esto no es spoiler ni nada, pues si decides ver el opening logras observar varias secuencias que pueden confirmarlo, además de que el final del primer episodio hacen esto que he comentado antes, porque lo hacen con todos los capítulos avanzando así la trama del presente, ya que toda la historia que nos cuentan proviene del pasado de esta familia y aquellos que interactúan con esta.


Aún se encuentra en emisión, pero con sus 9 episodios puedo recomendarlo sin ninguna duda. Es divertido, fácil de ver y entender. Ya en lo personal, el que te digan “supuestamente” que al terminar el primer episodio el padre está muerto, hace que mi corazón en los opening de los episodios siguientes se encoja, y cada vez que ves un episodio te encariñas más de Kakushi, porque quitando esos toques de comedia y ese abanico de humor japones, ves el amor de un padre y una hija. Digo supuestamente porque viendo como es la serie y el tipo de comedia, sería un grandísimo plot twist que el padre siguiera vivo y pillara a su hija con las manos en la masa de una forma graciosa y ridícula.


47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo