JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders, 1ª temporada (crítica y analisis sin spoilers).

Actualizado: 3 oct 2019



Al igual que el poema épico de Homero, en el que el héroe Ulises tiene que pasar por diferentes infortunios hasta llegar a su destino, en Jojo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders, adaptación del aclamado manga de Hirohiko Araki, se da una idea bastante similar. Es una historia de aventuras y desventuras sin igual, en la que un grupo de cinco carismáticos personajes se embarcan en una gran odisea para derrotar al malvado Dio Brando; que después de cien años, aún sigue haciendo de las suyas.


Pasada la introducción, explicaré con más detalle la sinopsis de esta parte de la historia. Estamos en año 1987, unos poderes sobrenaturales despiertan en diferentes personas de todo el mundo; como es el caso de Jotaro Kujo, un joven japonés que se encuentra encerrado en una celda y que no sabe qué diablos le está pasando. En ese momento aparece su abuelo, el gran Joseph Joestar (véase Battle Tendency: Part 2) acompañado de su amigo Mohammed Avdol, los cuales también tienen este extraño poder, al cual llaman Stand. Le explican que la existencia de estos poderes se debe al resurgimiento de Dio, el cual se pensaba que había muerto en el Océano Atlántico en una pelea contra Jonathan Joestar. Ahora se sabe que sobrevivió y que se encuentra en Egipto. Ante esto y otras complicaciones que van surgiendo, Jotaro, Joseph y Avdol conocen a Kakyoin y a Polnareff, que les ayudarán en su travesía desde Japón hasta Egipto; en la que deberán afrontar una dificultad tras otra.



Hay que comentar que cada capítulo de esta obra se hace increíblemente ameno. No te aburres ni un solo momento por la cantidad de cosas bizarras que pasan en pantalla (“bizarro” en el sentido anglosajón de la palabra). Si en Battle Tendency ya vimos de lo que podría ser capaz Araki, en esta parte de Stardust Crusaders vemos que todo esto lo lleva al extremo. Todo ello se puede ver bien en la creatividad a la hora de crear Stands (cada cual es más loco que el anterior), además de la fluidez e inteligencia con la que se resuelven cada uno de los enfrentamientos. Esto último es lo que más me ha sorprendido, el cómo los protas ven la debilidad del Stand enemigo y, a partir de ahí, logran derrotar a un tipo que en un principio parecía invencible. Estos duelos no son de ver quién tiene más poder, sino duelos de inteligencia, y este punto es una de las cosas que más me han flipado de esta temporada de JoJo´s. Decir también que es un anime muy cómico. El autor tiene la excelente capacidad de elaborar momentos trágicos y convertirlos en algo cómico. Tampoco hay que olvidar las situaciones memorables que hay a lo largo de la serie, y que se han convertido en memes que ahora rulan por todo internet. Este elemento ya se ha transformado en algo característico de las series de JoJo´s.


Aunque pueda parecer que Jotaro es el protagonista de la serie, en realidad, los protas son los cinco personajes principales; los cinco tienen su importancia para la historia y cada uno tiene igual relevancia a lo largo de la aventura. Cada personaje tiene sus puntos cómicos y son un grupo de protagonistas muy rocambolesco que cuadra perfectamente con el rollo de la serie. Con este equipo, las risas y momentos épicos están asegurados.


En cuanto al apartado de animación y de soundtrack, no tengo prácticamente reproches. Me parece una excelente animación por parte del estudio David Production, en la que los colores adquieren son parte crucial de esta. Por otro lado, la banda sonora es algo esencial en momentos de acción sobre todo; y creo que le pega bastante a la serie, dándola un toque único. Además, tanto el opening como el ending son brutales, tanto que han llegado a ser de mis favoritos en poco tiempo. Temas muy pegadizos que rápidamente te entran por los oídos y se te quedan en la mente.


Sin más que decir, espero que la echéis un ojo y la disfrutéis, si ya habéis visto las anteriores partes. A todo esto me despido y os dejo con estos dos grandes. Salud y, ¡que viva JoJo’s!



291 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo