top of page
  • Foto del escritorJABS

Hoy en personajes poco conocidos: Trigon, el Terrible.

Actualizado: 16 oct 2023

¿Cansados de villanos de poca monta? ¿De personajes que tienen poco impacto en la historia del día a día de tus héroes favoritos? Pues prepárate, coge palomitas porque estoy a punto de hablarte sobre uno de mis personajes favoritos y, sin lugar a duda, de los más poderosos que he tenido el honor de conocer.


En el vasto y diverso universo de DC Comics, hay una cantidad infinita de villanos icónicos que han desafiado a los héroes más poderosos y han dejado una marca en la historia de los cómics. Uno de esos villanos es Trigon, una entidad demoníaca de proporciones cósmicas que se ha convertido en una de las amenazas más formidables para los héroes de DC. En el día de hoy, os hablaré y exploraremos juntos la historia y los orígenes de Trigon, su poder y sus motivaciones, así como su gran impacto en el universo de DC Comics, siendo uno de sus villanos más icónicos.



Orígenes de Trigon


Para comprender completamente la magnitud de la amenaza que representa Trigon, es esencial conocer sus orígenes. Trigon, cuyo nombre completo es Trigon el Terrible, fue creado por el escritor Marv Wolfman y el artista George Pérez. Hizo su primera aparición en "The New Teen Titans" #2 en diciembre de 1980. Desde entonces, se ha convertido en uno de los villanos más recurrentes y temidos del universo DC, en especial para los jóvenes titanes, siendo este el padre de Raven.


Trigon es una entidad demoníaca que proviene del oscuro rincón del Multiverso conocido como Azarath. En Azarath, Trigon era conocido como Trigon el Destructor, y su maldad era legendaria. Se le describe como una entidad demoníaca gigantesca con piel roja, cuernos en la cabeza y una apariencia aterradora. Su objetivo principal era sembrar el caos y la destrucción en todo el Multiverso.


Los orígenes exactos de Trigon varían en las diferentes versiones de la historia, pero en su versión más común y famosa, se dice que Trigon nació como resultado de una unión infernal entre un ser humano y un demonio. Su madre, una humana llamada Arella, fue víctima de un culto que realizó un ritual oscuro para traer a Trigon al mundo. Esto, en última instancia, condujo a la creación de una criatura de poder inmenso y maldad desenfrenada.



Poderes y Habilidades


Lo que hace que Trigon sea un villano particularmente aterrador es su asombroso poder y sus habilidades sobrenaturales. A lo largo de su historia en DC Comics, ha demostrado una amplia gama de poderes que lo convierten en una amenaza prácticamente imparable. Algunos de los poderes más destacados de Trigon incluyen:


1. Fuerza sobrehumana: Trigon es increíblemente fuerte, lo que le permite enfrentarse de manera efectiva a superhéroes poderosos como Superman y Wonder Woman.


2. Telepatía: Puede leer y controlar mentes, lo que le permite manipular a otros personajes y doblegar su voluntad a la suya.


3. Magia negra: Trigon es un maestro de la magia oscura y puede invocar todo tipo de hechizos demoníacos y encantamientos.


4. Proyección de energía: Puede lanzar rayos de energía ardiente de sus manos u ojos, lo que le permite atacar a distancia.


5. Inmortalidad: Trigon es inmune al envejecimiento y a muchas formas de daño físico convencional, lo que lo hace extremadamente difícil de derrotar.


6. Regeneración: Puede curar heridas y regenerar partes de su cuerpo dañadas en poco tiempo.


7. Manipulación dimensional: Tiene la capacidad de abrir portales entre dimensiones, lo que le permite viajar a través del Multiverso.


8. Transformación: Puede cambiar de forma a voluntad, lo que le permite adoptar diferentes apariencias y engañar a sus enemigos.


9. Creación de sirvientes demoníacos: Trigon puede crear y controlar una variedad de seres demoníacos, incluidos sus propios hijos, que son conocidos como los "Hijos de Trigon".

*DATO CURIOSO* ¿Sabías que cada uno de los hijos de Trigon representa un pecado capital?


10. Manipulación de la realidad: Tiene la capacidad de alterar la realidad a su antojo, lo que le permite cambiar el mundo a su imagen y semejanza.


Estos poderes hacen que Trigon sea prácticamente invulnerable y lo colocan en un nivel completamente diferente en comparación con la mayoría de los villanos en el universo DC. Su capacidad para manipular la realidad y controlar a otros seres le permite llevar a cabo sus planes maestros de destrucción y conquista con relativa facilidad.



Enfrentamientos con los héroes de DC


A lo largo de los años, Trigon ha chocado repetidamente con una amplia variedad de héroes y equipos de superhéroes en el universo DC. Uno de sus enemigos más persistentes ha sido el equipo de los Jóvenes Titanes, un grupo de jóvenes superhéroes que han luchado incansablemente para detener las maquinaciones de Trigon. Los Titanes han tenido que enfrentarse a su poder inigualable y su capacidad para manipular la realidad en varias ocasiones.


Además de los Jóvenes Titanes, Trigon también ha cruzado caminos con otros personajes del universo de DC, como la Liga de la Justicia, o incluso ha tenido algún que otro encontronazo con villanos, pese a ser el uno.


Apariciones del personaje


Este gran personaje no solo ha aparecido en cómics, sino que también lo ha hecho en videojuegos como DC Universe Online, siendo un villano en una misión cooperativa en varias ocasiones. ¡Incluso en series de animación como Teen Titans (2003-2006), Teen Titans GO! que, a día de hoy sigue en emisión! Si las series se te hacen demasiado largas, te puedo recomendar alguna que otra película en la que aparece Trigon, como: Justice League VS Teen Titans, Justice League Dark: Apokolips War… Y si eres más de ver series en Live Action te recomiendo ver Titans que, pese a sus críticas, tiene un buen potencial. Y ya si lo que quieres son recomendaciones de cómics te dejo por aquí 3 títulos de cómics que me han gustado mucho:

  • "The New Teen Titans: The Judas Contract"

  • "Teen Titans: The Lazarus Contract"

  • "The Raven" (Miniserie de 2008)


Y eso es todo, espero que te haya gustado mi recomendación y que haya hecho que te enamores de este personaje tanto como lo estoy yo. ¡Un saludo!


74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page