top of page
  • Foto del escritorJABS

Hoy en personajes poco conocidos... ¡Mister Miracle!

Actualizado: 9 ene

Bienvenidos/as a un nuevo episodio de mi sección: ¡Personajes poco conocidos!


La última vez hablé sobre Trigon, uno de los villanos más poderosos de todo DC Cómics, pero hoy, voy a hablaros sobre un personaje sobre el cual me siento representado. Así es, hablo de nada mas ni nada menos que... ¡Mister Miracle!



Os preguntaréis, ¿Quién narices es este personaje? ¡Pues tenéis aquí al mejor escapista del mundo!


El origen de Mister Miracle se encuentra en la opresión y la búsqueda de libertad. Criado en el maldito y terrible mundo de Apokolips, Scott Free es el hijo adoptivo (medio raptado) de Darkseid, uno de los villanos más poderosos de DC Cómics. Su deseo de libertad lo lleva a escapar de Apokolips, llegando a la Tierra, donde descubre una nueva vida y un propósito como héroe. Esta narrativa establece la dualidad fundamental de Mister Miracle: un ser nacido en el caos que busca la paz y la libertad.


En su escapada a la Tierra, no solo conoce a La liga de la Justicia, sino que lucha junto a ellos en numerables batallas contra su malvado "padre".


Entrenado por la familia de Darkseid, es considerado un experto luchador, gran combatiente con armas de fuego y capaz de atrapar/escaparse de CUALQUIER cosa. En la Tierra, junto al mago Houdini, son considerados los grandes maestros del escapismo.



Mister Miracle ha evolucionado a lo largo de los años, desde sus raíces en los cómics de Jack Kirby hasta las interpretaciones más actuales que desafían las convenciones del género. Su forma de actuar ha captado la atención de muchísimos lectores, haciendo así que en tan poco tiempo consiga convertirse en uno de los personajes (poco conocidos) pero muy amados por su pequeña comunidad.


Creado por Jack Kirby en 1971, Mister Miracle, también conocido como Scott Free, ha evolucionado desde entonces, explorando temas profundos y oscuros en medio del caos cósmico. A lo largo de las décadas, este personaje ha experimentado transformaciones significativas, y sus historias han dejado una marca indeleble en el mundo de los cómics.


En Apokolips, se enamora de su actual mujer: Big Barda. Conocida en el planeta por ser una mujer poderosa, fuerte, grande y protectora. Pero pese a su apariencia enfurecida, Barda se convertirá en no solo su mujer, sino en su mayor aliada, tanto en el campo de batalla como fuera.


Si sois lectores nuevos y os interesa conocer sobre este personaje y queréis alguna recomendación, aquí os dejo tres cómics que os pueden interesar para conocer mejor al personaje, su familia y todas las aventuras que realiza a lo largo de su vida:


1º - Mr. Milagro (Tercera edición) (PRECIO 36,50 euros)


2º- Mr. Milagro (DC Pocket) (PRECIO 9,95 euros)


3º- Mr. Milagro (Edición Deluxe) (PRECIO 44 euros)



¡Y hasta aquí esta pequeña reseña sobre este personaje poco conocido, si os ha gustado no dudéis en compartirlo, darle me gusta y seguirnos en nuestras redes sociales!


JABS




35 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page