top of page
  • Foto del escritorJABS

Hoy en personajes poco conocidos: Larfleeze.

Actualizado: 28 feb 2023

Como ya sabéis, en esta recopilación de personajes poco conocidos, hablo de aquellos héroes y villanos que, sean poderosos o no, en la vida real no son tan famosos o conocidos.


Hoy vengo a hablaros de posiblemente uno de los personajes con poder de luz mas curiosos del universo de DC Cómics, nada mas ni nada menos que Larfleeze, el líder de los linterna naranja


Y diréis, ¿Qué es un linterna naranja? ¿en qué se diferencian los linternas naranjas de los verdes? ¡Pues muy sencillo!



Los linternas naranjas son conocidos por alimentarse y utilizar la avaricia y la codicia como arma para poder generar constructos de luz. En cambio, los linternas verdes usan la voluntad como fuerza para usar su poder. Ahora bien, una vez sabiendo que es un linterna naranja hablemos de este personaje y porqué es tan importante.


Larfleeze, era un criminal que un día decidió junto a su banda ir a invadir un planeta llamado Maitus. En ese planeta albergaban maravillosos tesoros custodiados por Manhunters, entre los que se encontraba una batería de linterna naranja. En esa batería se encontraba el poder de la avaricia concentrado y solamente una persona con tal poder de codicia sería capaz de controlarlo.


En una encrucijada, Larfleeze y su banda son interceptados por los Manhunters, dejando a casi todo el equipo moribundo y derrotado. En medio de la pelea, la gran avaricia de Larfleeze de querer conservar y quedarse con todos los tesoros robados, hizo estallar de poder la batería de poder naranja, haciendo así que este villano, consiguiese el poder y fuerza que se alojaba en su interior, haciéndole más fuerte y resistente a ataques. Convirtiéndole así en el líder de los linternas naranjas.



Nuestro villano no tiene ningún súper poder ni nada que destaque, de hecho todo lo contrario, es bastante flojo y sin apenas aspiración a nada que no sea la avaricia. Pero cuando usa su poder, es capaz de derrotar a ejércitos y personajes conocidos como Hal Jordan o incluso Saint Walker.


Larfleeze ha tenido varias apariciones en la historia de DC, como por ejemplo en Blackest Night para poder derrotar a Nekron. También ha aparecido en series de televisión como en Linterna Verde: La serie animada e incluso en videojuegos como el DC Universe Online que destaca por ser el personaje utilizado en el evento navideño dado que quiere robar todos los regalos de Santa Claus para sí mismo.


Sin duda, un personaje que merece la pena ver y abre las puertas a curiosear sobre el mundo de los linternas.



- Jabs







43 visualizaciones0 comentarios
bottom of page