top of page
  • Foto del escritorJABS

Hoy en personajes poco conocidos... Knull, el dios simbionte.

Actualizado: 6 jul 2023

Buenas tardes a todos/as, hoy continuaré con mis publicaciones enfocadas en personajes poco conocidos del universo de los superhéroes y villanos de Marvel. Normalmente suelo traer a esta sección héroes de DC Cómics, pero esta vez os voy a hablar sobre Knull, uno de mis villanos favoritos de todo Marvel.


Para quien no lo conozca; Knull es conocido como el Dios/Rey de los Simbiontes. Es un villano que aparece en los cómics publicados por Marvel Cómics. Fue creado por el escritor Donny Cates y el artista Ryan Stegman, haciendo su primera aparición en ¨Venom¨ Vol. 3, #3 en el año 2018.



Knull es representado como una entidad poderosa y temible, que existió incluso antes del

universo mismo. Se le conoce como el dios de los simbiontes y el señor de la oscuridad. Según su origen, Knull surgió de la oscuridad del Vacío. Él forjó la primera espada de simbionte llamada ¨Necroespada¨ y con ella, emprendió una campaña para conquistar todo el cosmos en busca de poder.


El objetivo primordial de Knull es acabar con la luz y el orden en todos los universos, sumiéndolo todo en la oscuridad y el caos. Para obtener esto, utiliza a los simbiontes como sus soldados, corrompiéndolos y controlándolos para que hagan todo a su voluntad. Estas criaturas alienígenas, como Venom, Carnage… son seres parasitarios que se adhieren a huéspedes y les otorgan poderes sobrehumanos (fuerza, resistencia…). Knull es considerado el padre de todos los simbiontes, ya que se cree que los creó para extender su gran poder.



A lo largo de su historia, Knull ha enfrentado a varios héroes y seres cósmicos poderosos del Universo Marvel. Uno de los enfrentamientos más destacados fue con Thor, el dios del trueno. En la saga ¨Rey del Nada¨, Thor se enfrenta a Knull en una batalla épica, utilizando el poderoso martillo Mjolnir y la espada de simbionte All-Black. Esta confrontación fue clave para establecer la importancia y el poder de Knull como uno de los villanos más formidables del universo Marvel.


Knull ha dejado una huella significativa en el mundo de Marvel Cómics, ya que su llegada ha desencadenado eventos importantes y afectado a varios personajes clave. Su presencia representa una amenaza catastrófica para el equilibrio cósmico y ha llevado a la formación de

alianzas entre héroes y villanos para hacerle frente.



Una de las partes más épicas sobre este personaje, en mi opinión, es cuando se enfrenta a Venom en el cómic ¨King in Black¨, dándose una de las batallas más poderosas y frenéticas que haya podido leer sobre un personaje. Nos hace ver que no es solo poderoso, sino que también tiene el poder de un dios, haciendo así que nuestros héroes favoritos, como los Vengadores, e incluso nuestro amigo y vecino Spiderman, sufran lo nunca visto. Sin duda es uno de los cómics que te recomiendo leer si quieres empezar a conocer sobre este personaje y engancharte a sus historias.


-Jabs






86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page