top of page
  • Foto del escritorJABS

Hoy en personajes poco conocidos… Blue Beetle.

Actualizado: 6 jul 2023

Hoy en una de mis secciones favoritas, os voy a hablar sobre el súper héroe de DC Comics llamado Blue Beetle (o en español, Escarabajo Azul). Pero, ¿quién o quiénes son Blue Beetle?


Pues resulta que este curioso personaje ha dado al manto de superhéroe a nada más ni nada menos que 3 personas a lo largo de su trayectoria. ¿Quieres saber quiénes son? ¡Pues continúa leyendo que comenzamos!



Para comenzar os voy a hacer una breve introducción sobre este personaje no tan conocido en el universo de los cómics.


El Blue Beetle original fue creado por Fox Comics y luego propiedad de Charlton Comics. El primer Beetle fue Dan Garret (más tarde deletreado Dan Garrett), quien inicialmente obtuvo superpoderes de una vitamina especial, que luego se cambió para obtener poderes de un "escarabajo sagrado". El Blue Beetle original apareció no solo en su propio cómic, sino también en una serie de radio semanal.


El segundo Blue Beetle fue creado por Charlton y luego asumido por DC Comics, el sucesor de Dan Garrett conocido como Ted Kord. Kord "saltó" al universo de DC Comics durante Crisis on Infinite Earths junto a otros personajes de Charlton Comics. El segundo Blue Beetle luego protagonizó su propio cómic de 24 números. Kord nunca tuvo superpoderes, pero usó la ciencia para crear varios dispositivos que lo ayudaron a combatir el crimen. Se convirtió en miembro de la Liga de la Justicia de América y luego fue asesinado durante el cruce Crisis infinita de DC Comics. Se considera a Kord como uno de los personajes más inteligentes del universo de DC.


El tercer Blue Beetle, creado por DC Comics, es Jaime Reyes, un adolescente que descubrió que el escarabajo Blue Beetle original se transformó en un traje de batalla que le permitió luchar contra el crimen y viajar por el espacio. Con los años, Reyes se convirtió en miembro de los Jóvenes Titanes y protagonizó dos series de cómics de Blue Beetle. En el reinicio de "New 52" de DC Comics en 2011, Jaime Reyes era el personaje principal de Blue Beetle, y solo ocasionalmente se refería a versiones pasadas. Sin embargo, con la revisión de continuidad posterior "DC Rebirth", se restauraron las versiones anteriores.



Curiosidades del personaje


Este superhéroe ha tenido varias apariciones en series como Batman: The Brave and the Bold y por supuesto en La Liga de la Justicia Ilimitada, serie que recomiendo ver a todo el mundo, dado que aunque parezca una serie infantil, toca temas bastante importantes en la historia de DC Cómics, además que es muy entretenida. Por supuesto, también ha aparecido en la película animada de Justice League VS Teen Titans, película que sin duda tenéis que ver, disponible en HBO.


En agosto de 2023 y ya en rodaje para cine dentro del DCEU, tendrá su protagónico de acción real en solitario. Xolo Maridueña, que encarnará a Jaime Reyes, el tercer Blue Beetle, dirigido por Ángel Manuel Soto. Película muy deseada por los fans, debido a que va a ser su primera aparición en solitario en los cines.


Es algo que deseamos con mucha ansia, debido a que el universo de DCEU está en crecimiento gracias a la película de ¨Black Adam¨. Se vienen bastantes proyectos nuevos e innovadores para DC en el ámbito cinematográfico que dejaran a fans y no tan fans boquiabiertos.



Algo que tampoco mucha gente conoce, es que Booster Gold y Ted Kord son íntimos amigos. En general, las aventuras tontas de los dos héroes conducen a algunas historias muy divertidas y graciosas. A pesar de lo que está en juego en muchas de estas historias, la dinámica entre los dos es muy encantadora. Aunque puede que no sean el dúo dinámico más responsable que existe, los dos ciertamente hacen una lectura muy entretenida.



- Jabs





76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page