top of page

Hoy en personajes poco conocidos: Cyborg.

Muy buenas y bienvenidos batilectores a un nuevo post, en esta ocasión, continuaré con la sección creada por uno de mis compañeros denominada: “Hoy en personajes poco conocidos…” y esta vez, yo os hablaré sobre Cyborg, quien a pesar de haber hecho su gran debut en la pantalla grande con las películas "Liga de la Justicia" (2017) y "Liga de la Justicia: Snyder Cut" (2021), continúa siendo un personaje del que poca gente ha oído hablar.

Cyborg, también conocido como Victor Stone, era un joven estudiante universitario cuyos sueños iban más allá a dedicarse a la ciencia como su padre el Dr. Silas Stone, científico jefe en Laboratorios S.T.A.R. y personaje recurrente tanto en algunos cómics de Flash como el de nuestro protagonista de hoy. Vic Stone soñaba con ser jugador de fútbol, que por suerte no se le daba nada mal, de hecho, era un gran atleta hasta que un trágico accidente cambio su vida para siempre. Su padre, el ya mencionado Dr. Stone, salvó la vida de su hijo empleando todos los recursos que tenía disponibles en Laboratorios S.T.A.R., aunque a un muy alto precio. Ya que, como la gran mayoría sabéis estos cambios le supusieron convertirse en mitad máquina – mitad humano. Algo que le persigue en un sinfín de sus aventuras, en su deseo de poder volver a ser un humano normal y corriente.

El personaje de Cyborg fue creado por el escritor Marv Wolfman y el recientemente fallecido artista George Pérez, tuvo su debut en octubre de 1980, en el cómic “DC Comics Presents #26. A pesar de los múltiples orígenes sobre sus poderes, el origen principal es que fue fusionado con una caja padre o “Father Box”, tecnología proveniente del planeta Apokolips. Sí, Apokolips, el planeta gobernado por el tirano y dios de la muerte y la esclavitud Darkseid.

Su fusión con esa tecnología le otorgó un gran número de poderes y habilidades que lo convierten en uno de los héroes más fuertes y más poderosos, no sólo de la Liga de la Justicia y de los Jóvenes Titanes, sino también del universo DC. Entre otros, destaca su gran intelecto, que llega al nivel de un supergenio; así como, fuerza sobrehumana, resistencia y velocidad aumentadas, la capacidad de vuelo, tecnopatía e inmersión en el ciberespacio sin ningún tipo de complicaciones, básicamente es un super ordenador con patas. Además, hay que añadirle que es un experto en combate cuerpo a cuerpo, tuvo entrenamiento por parte de Batman, y está equipado con la más alta tecnología en armamento y sensores, que puede modificar a su antojo. Por último, comentar que en reiteradas ocasiones ha llegado a formar parte del conjunto de los héroes que dieron origen a la creación de la Liga de la Justicia como son Batman, Superman o Wonder Woman, y que es uno de los miembros fundadores y en muchas ocasiones el líder de los Jóvenes Titanes, conformado por otros tantos héroes de los que hablaremos en esta sección como Nightwing, Chico Bestia, Raven o Starfire.

Y hasta aquí este post de la sección “Hoy en personajes poco conocidos”, muchas gracias por todo batilectores y no olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales: @gamotakuniverse, y la mía @nicoolmeda07.

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page