top of page

Hazbin Hotel T2: ¿mejora o downgrade? (review con spoilers).

Hazbin Hotel

Hace algo más de un mes se estrenó la segunda temporada de Hazbin Hotel, una secuela que ha despertado todo tipo de opiniones, por lo que vamos a hablar sobre cómo ha evolucionado la serie y mis impresiones al respecto.


Antes de seguir adelante, advierto de que voy a hablar de los personajes y de la historia y, aunque no profundizo demasiado, recomiendo haber visto la serie antes o, como mínimo, conocer a los personajes.


Recordando un poco el contexto, la premisa se basa en un infierno cuya princesa cree en la posibilidad de redención mediante la estancia en su hotel y un cielo aparentemente malvado que extermina a la población del infierno una vez al año. Venimos de un comienzo de serie muy esperado, puesto que su capítulo piloto salió hace nada más y nada menos que 6 años, tiempo que aprovecharon para mejorar el diseño de algunos personajes, cambiar voces, mejorar la animación y crear expectativas alrededor de la serie.


La primera temporada nos encandila con personajes carismáticos, peleas, amor, reencuentros, traición y un lenguaje obsceno que aligera y dota de mucha comedia a la serie, y nos engancha con muchas canciones pegadizas, emotivas o atractivas de una u otra manera.


Contando con la estancia en el hotel y la ayuda de Angel Dust, Husk, Niftie, Sir Pentious, el carismático Alastor y su novia Vaggie, Charlie consigue enfrentarse al exterminio liderado por Adán, que muere apuñalado por la pequeña Niftie, mientras que, alternativamente, muere también Sir Pentious, sacrificando su vida por su queridísima Cherry Bomb y demostrando que la redención es posible.


Hazbin Hotel

Esta segunda temporada se centra principalmente en las secuelas de la batalla contra el cielo y en el villano del infierno, Vox, que nos hace una demostración perfecta de lo que es manipular los medios de comunicación y a aquellos que le rodean.


Con la reciente victoria del infierno, Charlie se ilusiona con la llegada de huéspedes al hotel, sin saber que realmente lo que quieren es venganza hacia el cielo por todo lo ocurrido con el exterminio. Para echar más leña al fuego, Vox manipula una y otra vez los comunicados de Charlie sobre la redención de Sir Pentious, el funcionamiento del hotel y la propia personalidad e intenciones de esta.


Hazbin Hotel

Mientras tanto, el cielo se debate sobre sus propios conflictos y choques con el recién llegado del infierno y lo que puede significar, y se plantean disculparse por lo ocurrido, aunque Lute quiere seguir con el legado de Adán y volver a estar en guerra con el infierno, por mucho que ella no sea lo suficientemente fuerte para hacerlo sola.


Alternativamente tenemos a Alastor, que como parte de su plan hace un trato con Vox y se deja atrapar, para así manipularlo desde dentro y romper su relación con Val y Velvette. Y a Angel, que descubre haber sido siempre un espía para los Vees y lidia con ello como puede.


Después de todo este caos, Vox se acaba ganando a la población y, con ayuda de unos y otros, desencadena la guerra que le había declarado al cielo previamente, apoyado por una máquina de destrucción masiva alimentada por el poder de Lucifer (en contra de su voluntad, por supuesto), que se consigue frenar cuando todos unen sus poderes para evitar la destrucción y así volver a la normalidad.


Finalmente, el hotel empieza a funcionar y parece que todo va bien, pero quedan muchas incógnitas y conflictos por resolver y la serie se asegura de dejarnos con ganas de saber más.



Como puntos positivos de esta temporada, tengo que empezar mencionando la animación, que se ha visto enormemente mejorada y se agradece mucho, principalmente en escenas de acción.


Para seguir, me ha encantado conocer las backstories de personajes como Alastor y Vox, y qué es lo que los unió y separó mucho antes del momento de la serie en el que nos encontramos. Sin olvidar, por supuesto, la de Sir Pentious, que aunque carece de tanto protagonismo, es interesante de ver.


También me ha gustado bastante ver un poco más de los conflictos del cielo, sus personajes y comportamiento político, y cómo el recién mencionado Sir Pentious se adapta a él y acaba disfrutando de su estancia allí.


Como detalle adicional, quería mencionar también que, aunque ya veníamos teniendo frases o referencias en otros idiomas o de distintas culturas, con esta temporada se han superado añadiendo más intervenciones en español e incluso en japonés, lo cual no sé a vosotros, pero a mí me hace bastante ilusión.


Hazbin Hotel

Algo a lo que le veo bastante de positivo, aunque entiendo que tal vez tenga sus contras, es la música. Esta vez hay más intervenciones musicales y muchas de ellas, bajo mi percepción, no son especialmente memorables; sin embargo, creo que lo compensan con algunos temazos como ‘Gravity’, ‘Vox Populi’, ‘Easy’, entre otros. También me ha hecho particularmente feliz percibir referencias a algunas de las canciones de la primera temporada y escuchar canciones en solitario de personajes que antes no las tenían.


Otro punto a destacar es la regulación del lenguaje malsonante de la serie, que se ha visto considerablemente reducido. Yo, en lo personal, no lo considero algo bueno porque creo que es parte de la esencia de la serie, pero tampoco he echado en falta ese exceso que había antes, por lo que tal vez, en realidad, no es tan importante.


En lo que a lo estrictamente negativo se refiere, más allá del tema de la música, es cierto que Charlie pierde mucho protagonismo y cualquiera parece poder hacer más que ella, por no hablar de la relación con su padre y de lo secundario que este también resulta ser. Aunque innegablemente han quedado muchas cosas a medias y han dejado a un lado a algunos personajes, además de habernos dado un final un poco vago, confío en que lo solucionen para las próximas temporadas.


Hazbin Hotel

Sinceramente, para mí, ambas temporadas de esta serie han sido muy disfrutables y fáciles de ver. Adoro los momentos musicales y empatizo mucho con los sentimientos de muchos de los personajes. Y aunque no es una serie con una gran profundidad, siento que es un abrazo para todos aquellos que empatizamos con esa sensación de no encajar, de ser juzgados o simplemente ser percibidos de manera diferente a los demás, ya sea por aspecto, gustos o manera de pensar.


Así que, como conclusión, estoy contenta con la temporada. No creo que sea mejor que la primera por lo comentado previamente, pero aun así la recomiendo y creo que merece mucho la pena. Yo, sin duda, seguiré disfrutando de la increíble banda sonora que tiene la serie completa y esperando impaciente cualquier novedad.


Ojalá esta review os haya resultado entretenida u os haya dado nuevos puntos de vista sobre la segunda temporada de Hazbin Hotel o de la serie en su totalidad.


¡Gracias por llegar hasta aquí y nos vemos en la próxima!


SYLVERICE

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube

© GAMOTAKUNIVERSE

Logo del evento MADRID OTAKU
Logo del evento JAPAN WEEKEND
PATROCINADORES Y COLABORADORES
SDCC.png
bottom of page