top of page

¿Hacia el infinito? Un crítico a bordo de 'Away to the Stars'.


Away to the Stars

¿Y si te dijeran que puedes jugar a No Man's Sky sin necesidad de un potente ordenador? Esa es la premisa de Away to the Stars, el último juego indie que hemos probado en GAMOTAKU. Ambientado en un futuro donde los humanos están sentenciados debido al cambio climático y la aparición de un virus fatal, han decidido poner sus ojos en el espacio. Únicamente los ricos y poderosos pueden escapar del planeta Tierra. Todo ello lleva a nuestro protagonista a robar una nave e intentar huir hasta Gaia, un mundo donde se espera que renazca la humanidad. A partir de ahí, y tras un aterrizaje abrupto en un planeta desconocido en su camino a Gaia, tomarás las riendas del futuro del personaje.


Away to the stars

La desarrolladora Lucid Play nos ha dado en exclusiva acceso a un avance de lo que será el futuro de este juego. Aun estando en una fase temprana de desarrollo, la beta permite acceder a todas las características del mismo: desde la exploración de galaxias, la conquista del espacio, hasta la supervivencia en más de 20.000 planetas generados de forma procedural.


Las primeras impresiones del juego son variadas, ya que nos encontramos con un juego que intenta emular las complejas mecánicas de juegos de exploración espacial, tales como la interacción e inmersivos diálogos entre las diferentes especies de alienígenas, la capacidad de mejora del equipamiento personal y las naves, y los trepidantes combates sobre el terreno, aéreos y espaciales, pero proyectándolo con un estilo más sencillo y en 2D.


Away to the stars

Hay veces que el juego consigue dar con la tecla y conseguimos una sensación totalmente satisfactoria al nivel de los juegos de alta categoría: los mapas son enormes, con una gran variedad de eventos a lo largo y ancho de ellos; los componentes de supervivencia están bien ejecutados y posee una historia que engancha.


Away to the stars

Sin embargo, hay otras situaciones en las que te encuentras totalmente desamparado y sin una guía clara y concisa de lo que hay que hacer o a lo que te estás enfrentando. Por ejemplo, al salir al espacio nos dan la posibilidad de atacar una nave insignia y luego asaltarla, algo que en otros juegos no te atreverías a hacer hasta bien avanzada la partida. No obstante, a los 5 minutos de juego ya eres capaz de realizar este acto de pillería, el cual sientes que no sirve de nada, ya que obtienes recompensas estándar. Asimismo, sucedía al entrar en cuevas vacías o al intentar resolver los puzles sin sentido. A todo esto tenemos que sumar una gran variedad de bugs y fallos en los diseños de los menús, que los hacen complejos y poco vistosos.


Estos aspectos negativos podemos achacarlos a su embrionario estado de desarrollo. Por el contrario, a pesar de los citados detalles de calidad mejorables, Away to the Stars se presenta como una alternativa fresca y con futuro prometedor.


Desde GAMOTAKU os mantendremos informados cuando esta joya oculta lance su versión final y se catapulte hasta las estrellas.


KOROSENAI



Comments


  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube

© GAMOTAKUNIVERSE

Logo del evento MADRID OTAKU
Logo del evento JAPAN WEEKEND
Logo del evento MADRID CÓMIC POP UP
PATROCINADORES Y COLABORADORES
bottom of page