• JULIUX

Héroes Cómic Con València 2019: toda una experiencia.

Actualizado: 20 ago 2019



Día 18 de febrero de 2019, lunes; me despierto como cualquier día de diario, con el odioso sonido de mi alarma, por lo que me dispongo a coger el móvil y hacer lo que hago cada mañana: atrasarla “cinco minutos más.” Sin embargo, ese día no fue así pues, de entre las notificaciones que tenía, me llamó la atención una en particular; una notificación de Gmail, de un correo en particular, cuyo asunto era: “CONFIRMACIÓN ACREDITACIÓN HCCV.” En mi cabeza, aún dormido, pensé “no puede ser”, por lo que dejé de lado el atrasar la alarma y me dispuse a leer dicho correo. Finalmente, no era un sueño ni estaba demasiado dormido como para leer mal: me habían concedido la acreditación que, en el mes de noviembre de 2018, había solicitado.


Una acreditación de prensa… algo que, en Gamotaku, llevábamos solicitando a lo largo de todos los eventos que se han celebrado en Madrid y que nos eran de interés, pero que, hasta ese día, aún no habíamos tenido la oportunidad de poseer; y no para un evento cualquiera, pues era nada más y nada menos que para la mismísima Cómic Con de Valencia, una Comunidad Autónoma distinta. Desde ese momento, evidentemente, me activé; pasé el resto de la mañana, del día y de la semana super emocionado, y a pesar de que, al principio, no sabía muy bien cómo iba a conseguir ir, me dije aquel lunes a mí mismo: “no sé cómo me lo voy a montar pero, sea como sea, voy a ir. DEBO ir.” Era una oportunidad única, la cual no podía dejar pasar, tanto para mí y la experiencia que me suponía como para la web y el material y/o colaboraciones que podía conseguir.


Al final, tras barajar distintas opciones y posibilidades, así como varios intentos fallidos por encontrar acompañante/s, terminé dando con la solución: ir el viernes por la tarde en tren (media distancia), alojarme en un Hotel situado a unos 20 minutos andando de la Feria de Valencia la noche de dicho día, ir el sábado al evento y, al terminar, volver en tren de nuevo a Madrid (intercity). Todo esto bien mirado, contemplado y contrastado, de modo que me resultase lo más económico posible. No, no tuve tiempo, para hacer turismo, pero fue toda una experiencia… vamos a ella pues.


Sábado 22 de febrero de 2019, el gran día. Me había levantado aquella mañana en mi cama del hotel, habiendo durmiendo todo lo que podía pues el viaje de 6 horas para llegar allí me había agotado (no, no dormí en el tren, pues estaba tan nervioso e impaciente que no fui capaz). Desayuné, cargándome de fuerza y energía, y tras un paseíto matutino para quemar dicho desayuno por la ciudad de Burjasot, terminé llegando al recinto de la Feria de Valencia. Qué decir del pabellón, un sitio nuevo para mí, pues hasta entonces todos los eventos a los que había asistido, además de ser dentro de Madrid, se habían llevado a cabo, la gran mayoría, en IFEMA (Feria de Madrid). A comparación con este último, era considerablemente más pequeño, lo cual, en parte, resultaba evidente. Pero eh, esto no significa que el evento lo fuera, ni mucho menos; de hecho, el sitio me gustó bastante, pues si algo debo destacar de él es la buena iluminación que tenía, además de la organización y distribución del espacio con el que contaban frente a un evento de esta magnitud. Dicho esto, pasemos a analizar dicho evento como lo he hecho hasta ahora.



 

-LO MEJOR:


Resumido en una palabra: todo. Me pareció realmente espectacular, y fue toda una experiencia para mí. La organización y distribución del espacio, como he mencionado al final del último párrafo, era excelente; lo supieron aprovechar muy bien, al menos desde mi punto de vista y teniendo en cuenta que es el primer evento al que asisto en este recinto, pues estaba todo dividido en diferentes áreas y secciones de un modo en el que resultaba juego de niños querer llegar a donde se deseaba, y más aún teniendo en cuenta que habían varios mapas del pabellón por el mismo, por lo que facilitaba mucho la orientación.


El evento contaba con una zona infantil y de juegos, la clásica zona de stands y merchan (enorme, por cierto); un área destinada a videojuegos (esta más bien pequeña, la verdad); un espacio destinado a autores, artistas y asociaciones independientes, que se están dando a conocer; otro reservado a food trucks y demás establecimientos para comprar comida y/o bebida y, en resumen, consumir en una de las montones de mesas que existían también en dicha zona; el escenario principal, donde durante todo el día se llevaron a cabo desde charlas, pasando por masterclass y llegando a entrevistas a autores/artistas/actores y/o actrices nacionales o internacionales; la sala de conferencias, donde también se levaron a cabo cosas realmente interesantes; un área destinada a las personas con pase VIP o de prensa y, finalmente, una cafetería con su terracita, para salir a tomar el aire en caso de necesitarlo y relajarse un rato. No faltó de nada.



-LO PEOR:


Aquí tengo poco que decir pues, personalmente, no me ha afectado lo que voy a mencionar a continuación. Primeramente, y algo por lo que mucha gente se molestó o decepcionó, esta el hecho de que algunos/as de los invitados/as internacionales a dicho evento, y a los que los visitantes se morían de ganas por ver, finalmente no pudieron acudir al evento. Digo que no me ha afectado, porque yo no era uno de esos visitantes ni tenía ganas de ver a ninguna de esas personas en particular o especial, por lo que pasemos al siguiente punto: el tamaño del evento. Otra cosa que no me afecta, ¿por qué? Porque no me voy a quejar, Es más, seguramente sea el único para el que esto sea algo “malo”, y lo entrecomillo porque se debe, única y exclusivamente, a que estoy acostumbrado al tamaño de los eventos en Madrid, en el IFEMA, con lo cual no se puede comparar. Pero, como he dicho antes, esto es algo evidente y no necesariamente negativo, pues recalco de nuevo que la Feria de Valencia estaba bastante bien y estuvo todo muy bien organizado, por lo que tampoco le vamos a dar mayor importancia. Por último, y en esto sí que quiero hacer hincapié, debo decir que la presencia de videojuegos en este evento ha sido mínima, Contados, eran 4 stands destinados a esta rama. Ojalá y en futuras ediciones tengan un papel más importante, pues si algo me faltó ese día fue mi rato viciado a todo lo que pillase.



-CONCLUSIÓN:


No ha estado nada mal, la verdad; ha sido una experiencia nueva para mí, por no hablar de lo bien que me lo he pasado en el viaje y la oportunidad que me ha supuesto tanto a mí como a la página el poder acceder como prensa, además de la ilusión que me ha hecho poder ir a mi primer evento fuera de Madrid, no siendo este moco de pavo. Siendo lo que ha sido, lo califico de excelente, pues el recinto estaba genial, se aprovechó muy bien, estaba todo correctamente organizado y distribuido, resultaba fácil orientarse e informarse, supieron solucionar rápidamente los contratiempos que surgieron con el tema de los invitados fallidos, y realmente disfruté como un crío. Y eh, poco se habla de lo genial que fue poder ir con la careta de Willyrex a un evento fuera de mi Comunidad y que la gente lo flipara. Si no lo califico de perfecto, es precisamente por el tema de los videojuegos pero, a pesar de esto y, sin duda alguna, el año que viene repito. A vosotros/as, también os lo recomiendo muchísimo. No tiene pérdida.



 


 

Quiero felicitar desde aquí a los organizadores de la Héroes Cómic Con València 2019 por el buen trabajo que han hecho, ha sido un gran evento y superó con creces todas mis expectativas, que ya estaban por las nubes. Mil gracias también al departamento de prensa por haberme concedido la acreditación y, con ella, esta gran oportunidad, junto a todas las experiencias que la han acompañado dentro y fuera del evento y a lo largo de todo mi viaje. Gracias de nuevo a todas aquellas personas que me acompañaron y conocieron aquel día; desde las que me conocían por Instagram, pasando por las que compartieron risas y grandes momentos del día conmigo, y llegando a aquellas que se interesaron y me han apoyado por el proyecto de Gamotaku. Ha sido increíble.


56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo