Guía rápida de iniciación en VGC de Pokémon: Tácticas básicas.




A diferencia de los otros formatos en los que lo importante es que tus pokémon se cubran bien para poder pivotar ,en VGC además de tener aún más importancia se suma la sinergia que tengan los integrantes de tu equipo entre ellos para que sean lo suficientemente poderosos juntos como para tener las mayores opciones posibles a la hora de hacer frente al dúo enemigo.


Y la, más importante de estas sinergías, es la “core” de tu equipo,la idea principal sobre la que vas a basar la composición de tu equipo.A continuación vamos a ver las cores principales y más importantes del VGC y por qué lo son.

Composición de Equipo.


La “core” depende de muchos factores y podemos basar nuestro equipo en un sinfín de ellas.


Pokémon poderosos.


Hay veces en las que en tu equipo hay un dúo (o incluso de pokemon individuales) de pokémon tan fuertes en el meta que lo más rentable es hacer tu team alrededor de ellos y que el resto de estrategias pasen a un segundo plano.


El más claro ejemplo de esto lo tenemos en Xerneas y Kyogre. Xerneas es la mayor parte del tiempo usado (por no decir siempre) con su movimiento estrella, Geocontrol, que aumenta todas sus estadísticas en 2 niveles necesitando dos turnos.sin embargo,jugado con la hierba única es un movimiento que se puede ejecutar en un único turno,por lo que lo importante es que parte del resto de tu equipo esté centrado en que tu rival no pueda impedirte lanzar Geocontrol y que tampoco pueda quitarte tu boosteo. Kyogre por su parte introduce la llovizna en el campo que ya de por sí hablaremos sobre este estado más adelante. Además, desde 6 generación Kyogre cuenta con una forma primigenia (aunque actualmente no se puede usar) y con un movimiento exclusivo, Salpicar qué es lo que lo hace mas peligroso.Mas adelante hablaremos más acerca de estos dos Pokémon en un próximo post.


Control de Climas.


El control de climas es una de las cores más importantes en VGC, consistentes en tener en tu equipo un Pokémon con la habilidad de poder meter en el campo distintos climas que te beneficien,como por ejemplo la llovizna antes mencionada,la sequía,la nevada (en menor medida) o la tormenta de arena. Estos climas pueden combinarse con movimientos que vean aumentada su potencia o precisión en ellos, habilidades que solo se activan cuando están en estos climas o para cubrir tus debilidades.


Speed Control.


Otra de las grandes estrategias de VGC, tan importante que aunque tu equipo no se base completamente en ella es muy recomendable llevar un par de movimientos para asegurarte de que tu team sea más rápido que el del rival. Viento afín, viento hielo o electrotela son algunos de los movimientos en los que un equipo se refuerza para mantenerse más rápido que el otro. Por otro lado tenemos el Espacio Raro,que por lo general además de apoyar a la velocidad de tu equipo necesita que gran parte de el sea mas lento que el otro, por lo que se ve favorecido si el rival usa su speed control a favor o contra ti sin haber impedido antes que tu uses el tuyo. Como mencione antes, estas cores son tan importantes que, aunque no bases tu equipo en ellas, puedes y debes usarlas en tu beneficio.



MOVIMIENTOS.


Después de haber hablado de cómo debe ser un equipo pasaremos a analizar los movimientos que más éxito tienen en el competitivo de Pokémon:


-Avalancha-Onda ígnea-Vastaguardia: Estos movimientos al tratarse VGC de combates dobles son muy útiles ya que golpeas a la vez a ambos Pokémon. Avalancha sería el más utilizado ya que tiene un daño base decente (90) y además tienes la posibilidad de hacer retroceder a ambos pokémon y que no ataquen en este turno (30%). Onda ígnea será otro movimiento que se use debido a la potencia (95) y a su 10% de quemar a ambos rivales. Vastaguardia sería lo contrario ya que sirve para protegerte únicamente de este tipo de movimientos.


-Espora: Es un movimiento característico de Amoonguss y te permite con un 100% de precisión dormir al rival. Tóxico, paralizar o quemar atacantes físicos son otros controles de estados que puedes utilizar pero menos vistos en general.


-Ida y vuelta-Voltiocambio: Son movimientos que te permiten escapar de un matchup desventajoso o la habilidad sombratrampa.


-Recuperación-Respiro-Sintesís: Los movimientos de recuperación son un clásico no solo de VGC sino de los combates en general ya que tener tu Pokémon recuperado al 50% de vida suele ser muy ventajoso.


-Protección-Refuerzo: Podríamos hablar de que protección es uno de los movimientos claves que no debe faltar en un equipo de VGC. El tantear al rival, que este pierda un turno atacando en vano es una estrategia muy común en estos combates.Refuerzo ya es algo menos visto pero sigue siendo utilizado en VGC para potenciar movimientos tan potentes como puede ser un Salpicar de un kyogre o un onda ígnea que golpee a ambos Pokémon.


-Señuelo-Polvo ira: Estos dos movimientos sirven para centrar el focus en uno de tus pokemon. Así tu otro pokemon puede actuar libremente y golpear o actuar beneficiosamente para tu equipo ya sea por ejemplo haciendo “speed control”. Estos movimientos claramente suelen llevarlos pokémon que aguanten varios golpes, bulky equipos.


-Geocontrol-Salpicar (Pulso origen)-Filo del abismo: Estos movimientos podemos catalogarlos como los más “rotos” dentro del metagame. Si quieres destrozar una partida; xerneas con geocontrol+hierba única(boostearse X2 en ataque/defensa especial y velocidad ) o kyogre con salpicar+scarf, son dos de las opciones más fiables gracias a estos movimientos.


-Viento hielo-Viento afín-Espacio Raro:. En el metagame actual la estrategia más usada es el “speed control” por ello estos movimientos son muy utilizados actualmente en el competitivo.


ESCRITO POR: AMATSU y LUISMH.

85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo