• JULIUX

Gamificación.

Actualizado: 20 ago 2019


Las nuevas tecnologías avanzan a gran velocidad, de forma constante. Un claro ejemplo de esta evolución es la industria del videojuego, que actualmente supera a otras como la cinematográfica y la musical.


Distintas compañías se disputan el liderazgo en ventas, calidad y variedad mediante la innovación. Algunas perecen, pero otras prosperan. La experiencia de juego ha mejorado mucho con los años, adaptándose a las nuevas tecnologías. Hay ocasiones en las que varias compañías se fusionan para evitar su quiebra y posteriormente adaptarse al mercado.


Los videojuegos son un modo de entretenimiento muy efectivos, capaces de potenciar el intelecto ejercitando la mente. Son muchas las falsas creencias que hay sobre ellos como, por ejemplo, que la gente se aísla por su culpa. Al contrario, gracias al "juego online", los usuarios tienen la posibilidad de interactuar entre sí (por micrófono o por chat), llegando en ocasiones a comenzar a jugar juntos con más frecuencia e incluso a conocerse en persona. Este es un buen método para dar el primer paso y perder el miedo a relacionarse.


Las consolas de última generación, junto con los videojuegos existentes para ellas, ofrecen una gran diversidad de recursos. Una de las utilidades que se les puede dar es su aplicación y uso en la enseñanza, fomentando así el interés del alumnado. Como ejemplo tenemos a "Assassin´s Creed", una saga que se desarrolla en diferentes épocas y nos permite saber más de estas. Se pueden usar en clases de historia, geografía, biología, matemáticas... E incluso educación física.


Este uso de los videojuegos en la enseñanza es un proceso conocido como "Gamificación", que además puede hacer ver a la gente el gran potencial educativo que estos pueden tener y conseguir así dejar de lado todo tipo de prejuicio hacia ellos. No existen fronteras para el entretenimiento.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo