top of page

Gacha Infinito: el manhwa revelación (Recomendación sin spoiler).



Desde el final de Solo Leveling la lectura de los diferentes manhwas en busca de una aventura envolvente ha sido una tarea complicada. Quitando algunas pocas excepciones, la mayoría han caído en el desasosiego repetitivo de historias dentro de lo que se denomina isekai de mazmorras, tanto en su historia y desarrollo como en el diseño de los personajes, pero esto último es más común en cualquier género. Una de esas excepciones es: Gacha Infinito.


La obra comienza donde el protagonista, un “player”, queda convocado en el videojuego de móvil (Pick Me Up) de temática gacha al que jugaba tras ver su equipo ser derrotado brutalmente por un enemigo extraño. Aquí comienza lo chido, vemos como es una invocación de una estrella, la peor de todas, resultando ser un personaje de un jugador novato del juego que no sabe lo que está haciendo, motivo por el que cae en errores de noob en el comienzo de la aventura preocupando así al protagonista sobre su propia supervivencia. Tiene un sistema de invocaciones donde, como en todo gacha, tiras para conseguir diferentes personajes con muchas variaciones de clases y habilidades. El jugador planea las estrategias, pero son los personajes quienes deben seguirlas… o no, aquí entra una de las mecánicas de este manhwa en el que la comunicación es primordial. Para lograr encontrar respuestas deberá escalar la torre mientras busca como sobrevivir a ella.


Una historia realmente divertida y emocionante en la que resulta entretenido cada capítulo que pasa. Esta fusión del “gacheo” dentro de un mundo fantástico y mazmorras en la que dependes de las órdenes del maestro, que es el jugador del juego, donde la muerte de los personajes dentro de este son reales, me da una bocanada de aire fresco comparado con lo que he solido leer de este género.


Desde mi parecer es una historia entretenida, que no es de las mejores, pero que sabe enlazar esos toques de misterio, acción y el drama que este supone en un resultado que te dejará con ganas de más, una sensación similar al comienzo de Solo Leveling. Esta obra consta de pocos capítulos (72), pues aún se encuentra en emisión prometiendo un brillante futuro.


Si necesitas una aventura sencilla de leer buscando una lectura divertida y emocionante, recomiendo encarecidamente que le des una oportunidad, no he realizado spoiler por esto mismo, es algo que deben ver con sus propios ojos.

256 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page