• JULIUX

El secreto de Marrowbone (crítica y análisis con spoilers).

Actualizado: 20 ago 2019


El pasado viernes 27 de Octubre, fuí a ver la película El Secreto de los Marrowbone a su estreno, además en versión original.


Comienza presentando a la familia; una madre, que más adelante fallecerá, junto a sus tres hijos y una hija, que se quedarán solos en un caserón abandonado, casi en ruinas, en el cual transcurrirá la mayor parte de la película. Llegan allí buscando refugio frente al mal, personificado​ en el padre de dicha familia. Se sitúan en una ciudad norteamericana costera, que se asemeja más a la Inglaterra de la que huyen.


A lo largo de la película, se va introduciendo una sospecha hacia lo irreal y lo paranormal, hacia lo imaginario. Finalmente todo cobra sentido de una forma coherente, pero la explicación tarda un rato en salir desde que empiezan los indicios de locura del protagonista. Esa tardanza causa que los espectadores hagan teorías que no son reales, lo que provoca que se convezcan de ello e interpreten mal los hechos de la película, llegando incluso a crear confusiones. Por lo demás, si se es paciente para ver el desenlace y aclarar las dudas con la propia película, está todo bien explicado y planteado.


Entretenida a más no poder, con cosas algo rebuscadas pero que causan intriga en saber el por qué de ellas, además del suspense y algún que otro susto que este causará a lo largo de la película.


La recomiendo, 8/10.

59 visualizaciones0 comentarios