top of page

El Reino de los Cielos (recomendación sin spoilers).

Actualizado: 19 ene


A partir del estreno de Napoleón, de Ridley Scott, película que no me ha gustado para nada, mas allá de la batallas y de alguna otra cosa, volví a recordar algunas obras de este director que distan mucho de esta última, y que sí pueden llegar a categorizarse como "peliculones". Me refiero, especialmente, a filmes como Gladiator o El Reino de los Cielos. En este post, en concreto, os voy a recomendar El Reino de los Cielos (2005), o Kingdom of Heaven en su título original, una de mis películas favoritas y una de las mejores cintas que se han hecho de temática medieval, bajo mi punto de vista. A continuación, haré una breve sinopsis, y comentaré algunas razones por las que merece la pena ver este filme.


Como pequeña sinopsis, la historia de esta película nos adentra en una aldea medieval de Francia, donde el joven Balian de Ibelin (Orlando Bloom) trabaja como herrero. Su esposa muere y él comete un pecado grave; sin embargo, de repente llega al pueblo Godofredo (Liam Neeson), un caballero cruzado que viene de Tierra Santa y que resulta estar relacionado con el joven Balian. A partir de aquí, nuestro protagonista se embarcará en un viaje hacia Jerusalén, la Ciudad Santa, para obtener la redención y vivir así una nueva vida. 



Pasando por los bosques de la Francia del siglo XII, hasta los desiertos y parajes de Oriente Próximo, los escenarios que podemos encontrarnos son de lo mejorcito que tiene el filme. Así que, si lo que te gustan son las películas de acción con espadas, con escenarios increíbles de paisajes diversos y escenas épicas de duelos y batallas (campales, asedios a fortalezas, etc.), sin duda deberías de darle una oportunidad.


Además, de todas las pelis que he visto de este rollo, esta es de las que mejor ambientación medieval tiene, junto con la reciente The Northman (esta más incluso, aunque también podría ir a la categoría de peli de temática “vikinga”). De hecho, uno de los factores que hace que El Reino de los Cielos tenga tan buena ambientación, aparte del vestuario, es la banda sonora, obra del compositor Harry Gregson-Williams, que te mete por completo en la época medieval y en los sucesos que ocurren a lo largo del filme. Todos los temas de la banda sonora me parece que están escogidos a la perfección, pero si me tengo que quedar con dos, estos serían: “Burning the Past” y “The Battle of Kerak”. 



Otra de las razones por las que recomiendo esta cinta es por su gran reparto, repleto de estrellas. El protagonista de la historia, Balian, es interpretado por Orlando Bloom, actor conocido también por dar vida a Legolas en la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, siendo este quizá su personaje más recordado. También contamos en el reparto con actores de la talla de Liam Neeson, Eva Green, Jeremy Irons, Brendan Gleeson, David Thewlis (conocido por interpretar a Remus Lupin en la saga de Harry Potter) y Edward Norton, entre otros. Este último interpreta a Balduino IV de Jerusalén, conocido en la historia como “el rey leproso”, y que para mí, es un personajazo, tanto en la historia real como en el filme de Ridley Scott; debido a que, pese a la enfermedad tan grave que padecía, llegó a ser uno de los mejores reyes cristianos de las Cruzadas, y a muy corta edad. 



Por estas razones principalmente, creo que es una gran peli para disfrutar en cualquier momento del año, así que si no le habéis dado una oportunidad, espero que con el post os haya picado más la curiosidad para poneros a verla. También hay que decir, que este filme cuenta con una versión extendida que enriquece aún más la historia de El Reino de los Cielos y ahonda un poco más en los personajes; así que si tenéis la oportunidad de ver esta versión, hacedlo sin dudar. Igualmente, la versión normal que se estrenó en cines es un peliculón también, así que creo que con cualquiera de las dos disfrutaréis.


Por mi parte, ya me despido. Espero que os haya molado esta breve recomendación y nos vemos en el próximo post, lectores.


SR.PUERTA 

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page