"El análisis es parte del camino." - Avengers: Endgame: Análisis y teorías del primer trailer.

Hola chavalería, somos MBG1406 y Mamani; e intentaremos analizar y teorizar sobre el tráiler de Avengers 4: Endgame. Antes de nada, creo que debemos decir que nos ha fascinado a ambos y estamos encantados con el resultado de tanta espera. Hay mucho que comentar y sobre lo que hablar; así que entremos en materia.


Vemos a un Tony Stark devastado y serio, haciendo gala de la situación vivida en Infinity War, mientras le envía a Pepper sus últimas palabras y espera una muerte lenta; mientras llega al fin del camino. He de revelaros que se me saltaron las lágrimas al verlo, y Mamani, al lado mía, estaba temblando de la emoción por la carga simbólica que posee que este héroe diga estas palabras, pues todo comenzó y acabará con él.



Tras el discurso de Iron-Man, la voz cantante la toma el Capitán América después unas breves frases de Natasha. Hay dos partes diferenciadas en la promo, cada una llevada por los dos pilares que han sostenido este universo desde 2012; los dos únicos personajes que, en cómics y película, han obligado al fandom a posicionarse.

Qué decir sobre esta segunda parte del tráiler en la que vemos lo que ha sido de la Tierra tras el “infinity snap”. Hulk aparece viendo unas pantallas en las que se aprecian a Scott, Shuri (mínimamente) y Peter Parker; Thor mirando a la nada mientras piensa lo que ha perdido; Steve y Black Widow hablando mientras recuerdan a Peggy; y Thanos referenciando al final de Gladiator con el Guantelete fundido en su brazo tras observar su espantapájaros y mostrando su nuevo atuendo de granjero. Ronin hace una brutal aparición, limpiando su katana y con mirada desesperada recordando, posiblemente, el cómo murió su familia por el chasquido. Los Vengadores se están preparando para algo grande, una batalla en donde solo pueden ganar y vengar a todos los muertos y desaparecidos; pero, ¿lograrán ejercer su cometido y hacerle honor a su nombre?



Un logo descomponiéndose en cenizas y una A emergiendo de estas mismas mientras unos fragmentos de roca entonan el gran interrogante que se traía de cabeza a todos los fans, el nombre; y ya tenemos ante nosotros ENDGAME. Tras el logo, sustituyen el típico gag cómico por la mayor revelación del día, la posible salida de Ant-Man del Reino Cuántico, presentada en un archivo de vídeo que nos deja dudas sobre si es algo pasado o futuro.




Acabada esta descripción del tráiler, le dejo la batuta a Mamani para la parte de teorías que ha suscitado este mismo.


Una vez analizado lo que nos ofrece este primer vistazo, pasamos a pensar en posibles teorías que se puedan cumplir o no:


En la parte de Tony Stark, vemos que su situación es bastante incierta, ya que observamos que la Milano esta bastante dañada y no va lo rápido que suele ir, posiblemente por haberse visto afectada durante la batalla de Titán en IW, aunque todos sabemos que encontrará la forma de regresar a casa, la cosa es ¿Cómo?. Una de las formas en las que Tony pueda volver a la tierra es que tal vez los mensajes que ha ido mandando a lo largo de lo que parece ser bastante tiempo, y que por cierto es un buen guiño a Iron Man 3, puedan haber sido captados por Pepper, y tal vez se embarque junto con War Machine, al ser su mejor amigo y tener conocimiento sobre pilotar aeronaves, y con Rocket, al saber este mismo pilotar naves espaciales y ser el legítimo propietario de la Milano, y de esta manera Pepper se ganaría su nombre de Rescue, confirmando la imagen filtrada de hace unos meses con Gwyneth Paltrow con su armadura. (Esta teoría ha sido aportada por MBG1406).


Otra de las cosas más desconcertantes es que vemos a la Viuda Negra con su pelo rubio, cuando en el concept art que se filtró en junio, la veíamos de nuevo pelirroja y con coleta. Esto puede significar 3 cosas: o que el pelo rojo y largo lo tendrá más adelante en la película, indicando posible salto en el tiempo o viaje, o que el pelo rubio haya sido colocado digitalmente como cuando quitaron las gemas en IW (lo dudo) o también que el concept art haya sido falso y nos la hayan colado. Tiene pinta de que viajes en el tiempo veremos, y gracias al reino cuántico presentado en Ant-Man, y a lo cual pasamos a comentar el paradero de este último.




El final del tráiler y lo que sirve como alivio cómico es la aparición de Scott Lang. La mayoría dio por hecho que esa grabación era en directo y el propio Lang se encontraba fuera de las instalaciones, pero hay un pequeño detalle que desconcierta, y es que encima de la grabación, vemos que pone “archivo”, lo que nos hace pensar que tal vez no sea en directo, sino una grabación pasada, además esto viene influenciado por la pregunta del Capitán, que formula si el mensaje es antiguo. Una teoría que he visto circular es que tal vez esa grabación efectivamente sea antigua y pertenezca al momento en el que Scott Lang busca probar el túnel cuántico de la camioneta al final de Ant-Man y la Avispa, y tal vez querían probarla en las instalaciones de Los Vengadores, pero estos mismos no se encontraban allí porque seguramente estuvieran batallando en Wakanda en ese momento. Al encontrarse esa grabación tal vez los vengadores logren averiguar el verdadero paradero de Scott, ya que presumiblemente fue considerado una de las victimas del chasquido, y logren salvarlo del mundo cuántico y dar con la clave para revertirlo. Personalmente lo que me falla de esta teoría es que Scott Lang hubiera tenido que conducir desde San Francisco hasta las instalaciones de Los Vengadores, un viaje bastante largo la verdad.


En definitiva, estamos ante un tráiler bastante valiente, ya que Marvel podría haber tirado a lo fácil con mostrar simplemente 3 o 4 batallas para emocionar al espectador, pero valiéndose tan solo con escenas mostrando las consecuencias del chasquido y como ha afectado a los héroes, han conseguido mantener hypeados a todos sus fans, y también ser el tráiler que más rápido ha llegado al millón de likes, en tan solo 1 hora.


Personalmente, nosotros no podemos esperar hasta abril para presenciar el antes y el después del MCU.

239 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo