• PH0NSY

League of Legends: directo del día de apertura de la temporada 2021.

Actualizado: 9 ene 2021



Como alguno de vosotros ya sabréis, el 8 de Enero empieza la temporada de League of Legends; y el equipo de Riot Games ha decidido dejarnos este directo como carta de presentación para lo que está por venir este año a todos sus juegos. Para haber sido un directo de solo 1 horita ha habido mucha información, así que mejor no os hago perder mucho el tiempo y vamos directamente a los anuncios.

 

Los señores de Riot Games empiezan con una pequeña introducción en la que agradecen el apoyo de la comunidad y la animan a que continúe con este a lo largo de este año 2021; siguiendo después con un pequeño índice de todo lo que nos espera en el directo.



La Ruina


El suceso que inicia este evento es la cinemática de 'La Ruina', en la que vemos como Senna y Lucian se enfrentan a la oscuridad de las Islas de la Sombra (traída por Viego, el Rey Arruinado) y cuales son las repercusiones que tiene esta en todo el mundo de Runaterra.



En la cinemática podemos ver como Viego extrae algo parecido a un alma del cuerpo de Senna y como afecta esto a sitios como Jonia, donde vemos a Karma luchar contra la oscuridad, Noxus, donde vemos a Darius y Samira, y Demacia, donde están Poppy y Vayne.


Al final de la cinemática podemos ver una especie de logo o cresta, lo que puede darnos a entender la aparición de una nueva región en Runaterra, algo que más adelante en el directo veremos como una posibilidad clara.



Items

Como muchos ya habréis experimentado en la Pretemporada, el sistema de objetos del League of Legends ha sido cambiado de manera completa con la introducción de los objetos míticos, así como el aspecto de la tienda. Cosa que, como se ha comentado en el directo, seguirá en evolución.



Clasificatorias


Otro de los cambios es el sistema de escalado de ligas y divisiones en las partidas clasificatorias. Se ha eliminado el sistema de promociones entre divisiones, pero no entre ligas, y por tanto se ha eliminado el 'Demotion Shield'. Además, el sistema de partidas de posicionamiento ahora colocará a los jugadores cerca de la liga en la que acabaron la temporada pasada.



El mismo día del directo se ha empezado la nueva temporada y por tanto las partidas clasificatorias. Así que, ¡Buena suerte en la grieta!



Sistema de comportamiento


Con los cambios en el sistema hechos durante la Pretemporada se redujo la cantidad de personas que se desconectaban durante las partidas y, además de una reducción del 40% en el número de jugadores que morían a propósito. También, en las partidas competitivas, la pérdida de puntos de liga se ve reducida si se es víctima de este tipo de comportamientos.



Otros


- Mejora de los sistemas de progresión y la forma de compartirlos.

- Clash jugable el fin de semana que viene, sin necesidad de clasificación (únicamente este).

- Votación para el siguiente rework de personaje entre: Shivana, Nocturne, Udyr, Quinn y Skarner en el siguiente dev-blog

- Información sobre el rework de Dr. Mundo en el siguiente dev-blog




Futuros personajes


Viego, El Rey Arruinado:

El personaje, revelado con el trailer del juego de Ruined King: A League of Legends Story, será introducido pronto en el servidor de pruebas y en el servidor principal al final del mes (cosa que también nos puede dar la fecha de salida del juego mencionado anteriormente). Además, hemos podido tener un pequeño adelanto de la jugabilidad del personaje, que será un jungla, en forma de teaser.



Toplaner Luchador de Daño mágico:

Sabemos que está relacionado con Viego y que, gracias a los juegos de palabras del presentador, su temática está relacionada con la costura. Además, también sabemos que en el juego de Ruined King, existe un easter egg en relación a este personaje.


Mago Artillero de Bundle City:

Quien, por la imagen que se enseño durante el streaming, probablemente quiera ir a las Islas de la Sombra


Tirador para posición diferente a Adc:

Centinela de la luz que, por la imagen que se mostro en el directo, está relacionado con la cresta que sale al final del video de 'La Ruina'.



Skins y futuros eventos


- Futuras skins: Fiddlesticks, Tham Kench, Corki, Camille, Galio, Lulu, Nautilus, Wukong, Nunu, Sejuani, Rumble, Yummi y Twitch.

- Futuras temáticas: vuelven Proyecto y Battle Academia, se unen una temática Cyberpunk del Año Nuevo Lunar (de los cuales hemos visto a Fiora, Alistar y Jarvan IV) y una temática Space Groove (de los cuales conocemos menos, pero podemos distinguir una posible skin para Lux)

- Votación para siguiente temática de skins entre: Monster Tamers (una especie de Pokémon), Crime City Nightmere (una mezcla entre noir y Lovecraft) y Debonair 2.0 (evolución de las skins Debonair que ya tenemos en el juego).



- Datos de los futuros eventos: todos tendrán un modo de juego especial (que se basarán en fantasías de los jugadores, como no necesitar maná o tener todos el mismo personaje), además de los modos de juego rotatorio y una relación más fuerte con el lore del universo de Runaterra, al estilo del evento del Florecer Espiritual.

 

Con esto hemos cubierto todo lo que se trato en el directo que tiene que ver con League of Legends. Sin embargo, esto no significa que esto sea todo lo que se ha visto en el directo; aun queda la otra mitad del directo, donde se tratan el resto de juegos así como la escena de los eSports.


Lo que quiero decir es que estéis atentos a la salida del segundo post en el que trate lo demás. Así que, sin más que decir, espero que hayáis tenido unas buenas Navidades y que tengáis un aun mejor año.


¡Hasta la próxima!


- PH0NSY

29 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo