top of page

Retos que puedes hacer en Pokémon.



En los juegos de Pokémon siempre hay una dificultad base, lo cual puede llegar a hacerlos aburridos o repetitivos para los más expertos. A continuación, encontraréis algunos de los retos más famosos dentro de la comunidad.


Hablemos primero del “Nuzzlocke”. Consistiría en un juego de Pokémon normal y corriente, pero con unas reglas que lo hacen más difícil. Hay tres normas básicas a seguir: capturar el primer Pokémon de cada ruta, no usar objetos curativos y que, por último, si se debilita un integrante del equipo este deberá ser enviado al PC y no se podrá usar más. A su vez, contamos con varias versiones de los Nuzzlocke, las cuales suman aún mayor grado de complejidad y dificultad:


Empezamos por el “Shinylocke”, que comparte las reglas básicas de los Nuzzlocke pero con la diferencia de que aquí solo podrás usar Pokémon “Shinys” para la aventura. Es un reto en el que deberás de tener mucha paciencia y que poca gente ha logrado completar. La posibilidad de que aparezca un Shiny en estado salvaje es de 1 entre 8192, o así ha sido desde la 2ª generación hasta la 5ª. En cambio, a partir de la 6ª generación la probabilidad aumentó a 1 entre 4092.


Seguimos con el “Randomlocke”, un reto que, literalmente, no deja nada que desear, ya que salen Pokémon con habilidades y ataques randomizados, incluso los NPCs del juego tendrán equipos aleatorios… es decir, te puedes encontrar con cualquier cosa, lo cual lo complica bastante.


A parte de los Nuzzlocke, a la gente le gusta retarse a conseguir Pokémon Shinys que son complicados y casi imposibles de obtener, como el inicial o el Legendario. Al comenzar una partida de Pokémon nos dan nuestro primer inicial; si este lo queremos Shiny, habrá que hacer “Softreset”, es decir, apagar y encender la consola hasta ver que dicho inicial tiene un color diferente al normal.


Pero sin duda, el más complicado y tedioso, en este caso de la 4ª generación, es conseguir a Phione shiny. Este se obtiene tras completar Pokémon Ranger de la Nintendo DS. Ahí te darán un huevo, el cual deberás pasarte a tu partida de Pokémon para eclosionarlo, y si resulta no ser Shiny tendrás que pasarte de nuevo el Pokémon Ranger.


Dicho esto, te animo a completar alguno de los retos anteriormente mencionados y a que compruebes si realmente son complicados o no.


THEBLACKWOLF
644 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page