top of page

Descubriendo a "Destripando la Historia".



¡Hola dola amigos! Hoy os traigo una pequeña reseña de una pareja de artistas que hace relativamente poco han saltado a la fama con su forma de hacer música. Estos son Pascu y Rodri, creadores del grupo “Destripando la Historia”.


La historia de estos dos es bastante curiosa: el canal fue creado en sus inicios por Rodri (Rodrigo Septién), en el cual colgaba vídeos musicales basados en su día a día. Un tiempo después contactó con un antiguo compañero de instituto, Pascu (Álvaro Pascual), para empezar a hacer vídeos juntos. Estamos hablando de allá por el 2017. Tres años después, el canal de Destripando la Historia cuenta con casi 4 millones de suscriptores, habiendo creado tendencia en España y Latinoamérica.


Su primer DLH fue “El origen de San Valentín” (insertando meme de Sam va lentín y Frodo en tres, dos, uno, …), allá por febrero del 2017, y es muy diferente a los actuales vídeos. En sus inicios, Pascu dibujaba en una pizarra con rotuladores negros, azules y rojos, y la canción parodia que acompañaba a estos dibujos era bastante más simple que la que hacen hoy en día. Para que podáis comprobar este cambio, os dejo su primer y el último DLH.




Como podéis comprobar, la diferencia es espeluznante (para bien, obviamente).

En mi caso, me topé por casualidad en recomendados de YouTube con uno de sus vídeos (el de Thanos, más concretamente, siendo la época de Infinity War). Me gustó tanto dadas sus referencias a los cómics y por la música tan pegadiza que me decidí a investigar el resto de los vídeos, y aquí estoy dos años después, recomendándooslo a vosotros.


Los últimos seis vídeos se han centrado en los seis dioses principales de la mitología griega: Zeus, Hades, Poseidón, Hera, Hestia y Deméter. Todos tienen su punto pero, para mi gusto, los mejores son, de lejos, los de Deméter, Zeus y Hera (en ese orden).



Sin embargo, han hechos vídeos de todos los tipos: cuentos de los hermanos Grimm, películas (Harry Potter, Star Wars y El Señor de los Anillos, por ejemplo), mitología nórdica, superhéroes, el origen de días marcados en el calendario (Navidad, Halloween, …) y algún que otro videojuego.


El triunfo de algo como el proyecto de Pascu y Rodri se debe gracias, sobre todo, a las letras pegadizas de sus canciones, los dibujos, y a los chistes y referencias externas que podemos encontrar (Pokémon, JoJo’s, Naruto, Dragon Ball e incluso parodias de Tinder son cosas que rulan por multitud de sus vídeos). Además, con el tiempo, el grupo ha ido aumentando, ya que ahora son entre 7 y 11 personas para grabar un vídeo y hacer un concierto, respectivamente.



Su canal de YouTube cuenta con un total de 44 vídeos del formato DLH más alguno de “Destripando más la Historia”, junto con 21 podcast de la primera temporada y varios directos, entre los que se encuentra el primer concierto online del grupo. Además, han escrito dos libros (Las auténticas princesas y Los mayores villanos) y se rumorea que editarán un tercero en un futuro cercano. A principios de este año celebraron su primer concierto en la Sala Joy Eslava, en Madrid, siendo un éxito rotundo, lo cual les abrió las puertas para la realización de los conciertos vía online.


Como última curiosidad, la mascota del canal es un conejo, el cual aparece en todos los vídeos, al igual que lo hacen las caricaturas de Pascu y Rodri.


Así que lo dicho, lectores. Espero que os haya gustado y que a los que no conocíais esta maravilla os haya picado el gusanillo e investiguéis un poco. Y a los que ya lo conocíais… bueno, seguid viéndolo y aprendiendo mitología con ellos.


Phoenix


710 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page