• LUISMH

¿Decepcionante el año de G2 Esports? League of Legends.

Actualizado: 19 nov 2019


Pasada una semana de la final del mundial del LoL celebrada en París y para muchos el batacazo de G2 ante FunPlusPhoenix, hemos tenido ya un tiempo para poder reflexionar acerca de dicho mundial y de la temporada en general, de todos los equipos y los movimientos que pueden afectar al panorama profesional de la siguiente "season".


G2 Esports ha sido el baluarte europeo a nivel internacional, por delante de Fnatic. El equipo conformado por Wunder, Caps, Jankos, Perkz y Mikyx ha ganado todo lo posible en Europa y, a nivel internacional, han ganado el MSI y quedado como finalista del mundial (eliminando en semifinales de ambos campeonatos a SKT1). Un gran año, podríamos afirmar que ha sido el equipo más constante del mismo, pero es cierto que hay gente que se siente decepcionada por las finales de hace una semana.


¿Tienen razones para pensar que G2 no ha hecho un gran año a pesar de la mancha final? En mi opinión, no. Como fan de este equipo he disfrutado como un enano viéndoles jugar en directo en el palacio de Vistalegre o desde el televisor de mi casa. G2 se ha adaptado este año a un cambio de línea de Perkz de 'mid' a 'adc', un cambio enorme, y este se ha consolidado como uno de los mejores tiradores del momento (su Xayah fue permabaneo en los picks de la final); la adaptación de Caps a su nuevo equipo y, aun así, han arrasado en los Split europeos (se permitían jugar Soraka top con smite), con un Jankos que parecía intratable y con una sensación de pasárselo en grande juntos como nunca se había visto en un equipo de competitivo.


Llegó el MSI y, aunque a punto estuvieron de quedar eliminados en fase de grupos, en las eliminatorias se sentía que eran imbatibles. Una gran semifinal contra SKT1 y arrollando a Team Liquid en la final más rápida de la historia. Y en el otro gran evento internacional nos ilusionamos cuando eliminaron a SKT1 en semis, pero el verdadero coco ya no es Corea, sino China, tal y como lleva demostrando estos últimos años. Y así paso, FunPlusPhoenix paso por encima a Fnatic e Invictus Gaming y G2 no fue menos. Justo campeón.


Pero, aun así, decir que la temporada del equipo de Ocelote ha sido decepcionante como apuntan varias personas (mayoría de una región que ni se ha clasificado para el mundial como es Latinoamérica) es una gran falacia. Lo dicho, G2 ha tenido un gran año y, como se suele decir, aún queda equipo para rato. Se despide un servidor deseándoles a todos suerte en sus últimas ranked de la temporada.

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo