De Yakuza a Amo de Casa: Gokushufudo (Recomendación sin spoiler).



Volvemos con una recomendación de una historia centrada en la comedia, pero no una como las demás, sino algo más simple y alocada de lo habitual. Gokushufudo es una serie que se puede encontrar en Netflix, asique deja ELITE, porque si de verdad quieres vueltas de guion y giros inesperados, esta obra es la que debes ver con tus amigos.


Todos hemos oído hablar de los yakuzas de Japón, pues este anime nos contará la vida cotidiana de uno de ellos, pero tras haber abandonado su vida pasada como criminal, para ser amo de casa y ayudar así a su esposa, una asalariada. Las diferentes formas en las que un yakuza afronta su nueva vida en los quehaceres del hogar resulta muy entretenida por la manera que resuelve sus asuntos, de una forma que a una persona corriente no se le ocurrirían. A su vez se juntarán viejos compañeros y enemigos de su vida anterior, que ¿tal vez le hagan la vida más difícil? o ¿aprendan juntos una valiosa lección de vida? Todo esto tendrá que buscarle respuesta usted yendo a ver esta graciosa historia.


De hecho, hablando de su simpleza no me refiero al aspecto cómico del argumento y sus situaciones, es en la animación que resulta que son literalmente las viñetas del manga con un ligero movimiento del personaje por el fondo estático; movimiento en el que la mayoría de las ocasiones es pinchar al personaje y arrastrarlo por la escena sin que resulte natural. Pero no es una crítica en el mal sentido de la palabra, no se si sería por el bajo presupuesto o porque lo quisieron hacer realmente así, pero por el estilo que siguen en su historia me resulta mucho más divertido ver las reacciones y las acciones de esta manera junto a su argumento, que de cualquier otra manera.


De acuerdo que no es una de las mejores en cuestión de su género, pero es lo suficiente divertida y graciosa para poder disfrutar mientras uno desayuna o come, para pasar estos momentos con una buena sonrisa y poder confrontar el día de una manera más alegre. La animación deja que desear, pero para pasar el rato entre risas está bastante bien.



58 visualizaciones0 comentarios