• LUISMH

DC vs Marvel: ¿Qué series son mejores entre estos dos titanes?


En el debate continuo de que universo de superhéroes es mejor, desde los cómics a las películas, siempre han existido diferentes opiniones acerca de este tema. Pero, hoy no vengo a hablaros ni del universo de los cómics ni del universo cinematográfico, sino del debate generado entre las series de estos dos grandes monstruos de la industria. Atención, no hablaré de series animadas, solo de lives actions.


Analizando serie por serie, en general la calidad de las series de DC me parece algo superior que las de Marvel. El universo DC tiene ya una continuidad que provoca que Arrow esté ya en su séptima temporada o Flash en su quinta temporada, mientras que en las series de Marvel únicamente son pasables las continuaciones de Daredevil; Luke Cage o Iron Fist, sus segundas temporadas son pésimas.


Hablando de los crossovers, también veo superior en este aspecto a DC, los Defensores de Marvel fue un completo fiasco mientras que cada vez que ocurre un crossover en el universo de DC es una completa maravilla. Esto se debe a que la calidad de las series de Marvel es muy dispar; Daredevil podría ser la mejor serie de superhéroes, pero Luke Cage o Iron Fist son personajes bastante mediocres (Jessica Jones es un personaje más salvable) haciendo que la calidad de su crossover sea bastante mala. Esto no ocurre en DC, todos los personajes son salvables, aunque destacan sobre todo Barry Allen y Oliver Queen, haciendo que sus historias no pierdan fuerza cuando el resto de personajes entren en escena. En defensores, si Daredevil no está en escena; sientes que te aburres.


Además, el universo de las series de DC sigue en expansión, la inclusión de Titans que está siendo un éxito o de Batwoman en el último crossover hacen ver que este universo va cada vez a mejor. Mientras que sin saber que va a ocurrir con el servicio de stream que quiere hacer Disney, las series de Marvel van a desapareciendo del mapa, Luke Cage, Daredevil (repito, a pesar de ser la mejor serie de superhéroes) o Iron Fist han sido ya canceladas.


En definitiva, a pesar de que en el universo cinematográfico Marvel humilla a DC, el gigante que dio nombre a Superman o Batman, en mi más humilde opinión, barre el suelo con las series de Marvel. Si no opináis como yo, abriré una discusión en el foro para poder discutir. Espero que os haya gustado esta breve comparación.

34 visualizaciones0 comentarios