• BURON

Danganronpa series, orden recomendable y cronológico.




Keloke paisanos, hoy os traigo como ver/jugar Danganronpa en un orden recomendable para que el jugador lo disfrute al máximo. Voy a contar un breve resumen de DANGANRONPA : TRIGGER HAPPY HAVOC.


La Academia Kibougamine es a donde van las mejores personas y los mas brillantes estudiantes de Japón. Pues el protagonista Makoto Naegi es aceptado para ir a la academia, pero cuando esta a punto de entrar por las puertas se desmaya y aparece encerrado con más estudiantes en la escuela, se encuentran aislados del mundo exterior. Lo primero que haces es hablar con las personas que están encerradas contigo, y ves que cada uno tiene su especialidad única que le hizo entrar en la academia. Más tarde, aparece Monokuma, el osito diabólico, y les dice que se tienen que matar entre ellos. Si el asesino mata y nadie le descubre, se salva mientras que los demás morirán, si le descubren pues el asesino muere. Y como la gente quiere salir de ahí, algunos se encuentran dispuestos a ejecutar a sus compañeros.


Lo mejor de todo el juego es hablar con los personajes, porque si tienes una amistad muy fuerte con alguno de ellos, te regala su ropa interior, y hay una gótica culona bien chida.



Pues de esto trata el primer juego, ir hablando con los personajes e ir descubriendo quien es el asesino. Todo un juego de misterio y entretenimiento, aparte de que las minitas rentan.


Ahora pongo el orden recomendable para disfrutar más:

1. Danganronpa: trigger happy havoc (juego)

2. Danganronpa: the animation (anime)

3. Danganronpa/zero (novela ligera)

4. Danganronpa 2: goodbye despair (juego)

5. Danganronpa another episode: ultra despair girls (juego)

6. Danganronpa 3: the end of kibougamine gakuen – zetsubou-hen (anime)

7. Danganronpa 3: the end of kibougamine gakuen – mirai-hen (anime)

8. Super Danganronpa 2.5: komaeda nagito to sekai no hakaimono (ova)

9. Danganronpa 3: the end of kibougamine gakuen – kibou-hen (anime)

10. Danganronpa V3: Killing Harmony (juego)


En el punto 6 y 7, cabe recalcar que hay que mirárselo junto, te ves un capítulo de zetsubou-hen, luego uno de mirai-hen, y así todo el rato hasta que se acaben ambos. Luego para acabar el de kibou-hen que salió un poco más tarde. Diría que te puedes skippear (saltar o no ver) Danganronpa zero ya que no es necesario, y el anime D. the animation, ya que el anime es malillo en comparación con el juego.


El orden cronológico sería:

1. Danganronpa 3: The End Of Kibougamine Gakuen – Zetsubou-Hen

2. Danganronpa/Zero

3. Danganronpa: Trigger Happy Havoc

4. Danganronpa: The Animation (opcional si has jugado al juego)

5. Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls

6. Danganronpa 2: Goodbye Despair

7. Danganronpa 3: The End Of Kibougamine Gakuen – Mirai-Hen

8. Super Danganronpa 2.5: Komaeda Nagito To Sekai No Hakaimono

9. Danganronpa 3: The End Of Kibougamine Gakuen – Kibou-Hen

10. Danganronpa v3: Killing Harmony



Espero que os haya gustado, los juegos son baratos si esperáis a una rebaja de steam, los 3 juegos pueden salir por 20€, y hay traducciones del 1 y 2 mientras que el 3 esta en proceso de ello. Si eres un pobre como yo, te los hackeas en paginas piratas, el juego te avisara de que no piratees igualmente y que vayas a comprarlo en el sitio oficial, esta gracioso.




651 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo