top of page

Cuatro juegos para el dolor de cabeza.

Actualizado: 3 mar 2023



¡¡Saludos desde Madrid!! ¿Cómo estáis?


Este es un post sustituto, y eso quiere decir que no iba a nacer si no fuera porque el contenido que os iba a traer no me ha convencido y he decidido darme más tiempo antes de desarrollar temas más complejos que el que hoy os traigo. Pero no por ello vamos a hacer de menos este pequeño artículo de recomendaciones, las cuales son cuatro buenas alternativas a juegos triple A, de muchas horas y quizás complejidad excesiva. Sin más, comenzamos.



ABZÛ


Si has jugado a Subnáutica, la ambientación Abzû te resultará familiar, puesto que hablamos de un juego 100% submarino y de exploración. El ritmo de este juego es el que imprima el jugador, siempre con ese punto de melancolía más típico de un juego indi japonés que nos va a permitir frenar cuando gustemos y simplemente disfrutar con las ambientaciones y las interacciones.


Desde luego es una alternativa para ese día que no quieres aguantar mancos al LoL, rusos al CSGO o jefes finales al Dark Souls.



Potion Craft Alchemist


En esta pequeña aventura interactiva en 2D nos metemos en la piel de un alquimista que llega a un pueblo y tiene que repartir pociones cual profesor Snape en Hogwarts. Es una mecánica muy agradable cuyo misterio está en descubrir todas las fórmulas a base de combinar ingredientes que salen de un jardín propio o que conseguimos a través del comercio con mercaderes, y el desarrollo de maquinaria ubicada en el sótano. Tiene una pequeña referencia de karma según las intenciones del comprador, al que decidiremos atender o no.

Quizás requiere algo de concentración pero seguro no estresa a nadie, ya que no existe tiempo límite para hacer las tareas. Muy recomendable.



Unmechanical


Si midiéramos un juego por la exigencia que requiere completarlo, este entraría en la categoría de amebas con manos. Y digo con manos porque a veces requiere de un par de botones a la vez. Punto inicial, punto final y entre medias puzzles, los cuales solo tienes que frenar, disfrutar de la ambientación 2d y resolverlos con tranquilidad y sonriendo. Recalco lo de disfrutar la ambientación, de una suerte de mundo entre máquinas, chimeneas y túneles que de verdad funciona y nada desentona, ni siquiera el intento de girocóptero que lleva el bicho que controlamos en la cabeza.

Yo descubrí un gran juego el cual me llena de paz cuando juego un rato y desde luego alinea todos los chakras. Apuntadlo, que me lo vais a agradecer.



OMNO


Bueno si Abzû tuviera un primo hermano en la tierra, creo que ese sería Omno. Típico “walking simulator” que ahora se ha puesto de moda, combinando con un juego de toda la vida de plataformas estilo Mario Bros. La ambientación es simplemente exquisita, que transmite una paz constante, con esos toques de tristeza propios de un mundo en el que estamos solos viajando de un punto a otro. Puedes atarte una mano a la espalda, taparte un ojo y te lo acabas pasando, este juego simplemente va de hacer el camino, con toda la tranquilidad del mundo.


Y hasta aquí este breve artículo sustituto en el cual espero combatir vuestro dolor de cabeza con estas cuatro recomendaciones. Creo que todas si sois pacientes, las encontráis a menos de 10€ en respectivas páginas y plataformas. En vuestra mano queda jugarlos.


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page