¿Conocéis la tragedia de Darth Plagueis el Sabio? LucasArts y Disney no.

Actualizado: 3 feb 2020



Tampoco la escuchareis de un Jedi, es una leyenda Sith. Aprovechando el tirón del final de la Saga Skywalker y la re-introducción del Emperador Palpatine (otra vez asesinado en una pelea injusta y siendo 2 contra 1, ejem...), he querido rescatar esta parte, ahora de Legends, en la que la historia cambiaría de manera notable.


Sheev Palpatine ¿The HearthBreaker?


No sé vosotros, pero no veo yo al Emperador o al en su momento Canciller Supremo teniendo encuentros carnales con alguna senadora o responsable de seguridad desprevenida, o con la del bar de la esquina, etc, etc. Ciertamente la historia de que Rey es nieta de sangre de este sujeto más dedicado a conquistar la galaxia que a observar caderas orbitantes y desorbitantes está un poco... ajustada.


Los enamorados de esto, sabemos que los Jedi son unos “pringaos” y que los Sith consiguieron manipular la Fuerza antes de que sus primos luminosos ni siquiera llegaran a entenderla. Hego Damask, más conocido como Darth Plagueis el Sabio, fue el que perfeccionó la habilidad de manipular los midiclorianos, hasta el punto de crear y destruir vida. Lo hizo porque era Sith, descendiente de Darth Bane (cosa que mola) y porque era miembro del Clan Bancario (el dinero compra mucha felicidad, también en forma de sujetos de experimentos). Se dice que una vez Plagueis le contó a su aprendiz Sidious la forma de usurpar la naturaleza de la vida; intentaron diseñar un heredero hecho a voluntad. Los midiclorianos, cuenta la historia, se rebelaron ante esta amenaza, concibiendo al Elegido de la Fuerza.


Es más probable que Darth Sidious, una vez coronado Emperador (<3) y habiendo aprendido de los errores de su maestro, hubiera diseñado herederos que continuaran su legado en vez de engendrar personal y físicamente hablando... ya me entendéis…


Larga vida al Lider Supremo


Y un segundo punto que quería exponer, es el de Snoke y la Primera Orden. Quizás queda más plausible el hecho de que la Primera Orden sea obra del Emperador, pero no es real al cien por cien. La Primera Orden es una facción paramilitar que se sobrepone a otras en una suerte de Guerra Fría entre el remanente Imperial y allegados contra la Nueva República, y su líder Snoke, usuario de la Fuerza pero no Sith (los Sith siguen una dinastía que muere con Palpatine), es un alienígena humanoide, que consigue reunir a casi todos los altos mandos y más fieles adeptos del Imperio tras su caída.

Parece improbable que, después de lo expuesto, la aparición de la Primera Orden, de Rey, y del desenlace de la trilogía sea obra del Emperador. Cierto es que este hace clones de si mismo dado que no es capaz como su maestro de prolongar su vida eternamente y, gracias a ello, después de la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte y la caída del Imperio, su espíritu es capaz de hacer muchas cosas. Pero eso lo dejamos para otro momento...


A pesar de todo esto, creo que es un buen desarrollo para las películas, como cualquier otro argumento que podían haber hecho. Me quedo con que de nuevo vemos una saga familiar para que disfrutemos cuantas veces queramos verlas.



Pero ya sabéis que los colores tiran, así que no me resisto...


Viva el Emperador!!

Viva el Imperio Sith!!

Vivan los Gungan!!


Gracias al equipo de Gamotaku y a vosotros, lectores.


ALASSDAIR
96 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo