Cobra Kai: La vuelta del karate (Crítica y análisis sin spoilers).



Como bien dijo Barney Stinson (Cómo conocí a vuestra madre): “El verdadero Karate Kid es Johnny Lawrence”.


Aquí viviremos ese punto de vista, el de Johnny, recordando su pasado y como perdió todo por culpa de LaRusso, su competidor y protagonista de la película Karate Kid. Además, volveremos a recuperar ese sentimiento de crecimiento en personajes con los estudiantes de Karate, del nuevo Dojo Cobra Kai y con el hijo de Johnny.



La historia la empezaremos con Johnny, le veremos siendo alcohólico y con una vida bastante triste. Después de eso tras encontrarse con su antiguo competidor LaRusso y ayudar a un chico, decide reabrir Cobra Kai.



No os esperéis solo comedia, porque aparte de eso tiene un gran componente sentimental. Dentro de toda esa comedia, hay un drama potente sobre el bullying, personas indeseables y las segundas oportunidades que te da la vida. Te permite ver cómo los personajes no son héroes o villanos, sino que como cualquier persona tienen momentos buenos y malos, es ahí cuando nos preguntamos realmente quién fue el villano de la película.


Habrá gente que no la vea por no haber visto las películas, pero nada por el estilo, tiene referencias, si, pero no hace falta haberlas visto. Todo lo necesario para seguir la historia se explica en la serie.



El montaje es rápido con planos muy seguidos que aportan una gran velocidad a la historia, en las escenas de acción te meten dentro de ellas intercalando planos detalle de los momentos de los golpes.


Jon Hurwitz (Dos colgaos muy fumaos), Hayden Schlossberg (Dos colgaos muy fumaos) y Josh Heald (Jacuzzi al pasado), han conseguido crear una serie que combina muy bien el drama y comedia, haciendo momentos memorables y una de las mejores series del momento. Siendo así primeramente una apuesta de YoutubeRed y ahora pasando a Netflix como uno de sus originales y anunciando hasta una cuarta temporada.


En definitiva mi valoración es 8,5 sin entrar a detalles técnicos. Aunque hay que nombrar que la iluminación y planos están muy cuidados para que te aporten esa estética ochentera que ya tenía la película.


Después de ver la serie responder ¿Quien es el villano Johnny, LaRusso o ninguno de ellos?





RaulRyu96

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo