Captain Marvel: Análisis del primer trailer, previsiones y expectativas.



El trailer comienza mostrándonos la caída de Carol Danvers en el tejado de un blockbuster, dejando claro desde los primeros segundos su ambientación. ¿Qué hay más noventero que un blockbuster? Esta caída también podemos tomarla como una referencia a como en los cómics Carol Danvers comenzó sus aventuras siendo miembro de la fuerza aérea de los EEUU . En los planos siguientes vemos a Carol Danvers en una estación de metro llevando puesto su traje de la Star-Force mientras se escuchan las palabras de Nick Furia. Tras esto vemos imágenes de lo que parece ser un resumen de lo que probablemente ocurrirá en el primer tramo de la película, mientras Nick Furia enseña a Carol Danvers lo que parece ser un refugio o base de S.H.I.E.L.D.


Lo siguiente que el trailer nos deja entrever es la doble vida que parece haber tenido Carol Danvers en la tierra y en el planeta Hala, el mundo natal de los Kree y como sus recuerdos parecen ser difusos mientras vemos a Carol conectada a una máquina, parece que contra su voluntad, que transmite energía a su cabeza ¿control mental? Entonces, tras unas escenas sobre la Star-Force y ver a Carol pilotando distintas naves y aviones, y tras ver como los Skrulls salen del mar, llegamos a la controvertida escena en la que Carol le da un puñetazo a una anciana. Esto puede significar muchas cosas, pero lo más probable es que Carol Danvers pueda saber de alguna manera que personas son Skrulls disfrazados o quizás, simplemente cometa un error para mostrar la naturaleza humana de la capitana. Lo siguiente que vemos en el trailer es una explosión, seguida de la aparición estelar de Ronan el Acusador (recordemos que esta película ocurre décadas antes que Guardianes de la Galaxia Vol.1) observando lo que parece ser la tierra. ¿Será el villano encargado de complicarle el día a la capitana o quizá el nexo que necesitamos para entender la importancia que tendrá la capitana en la lucha definitiva contra el titán loco?. Después escuchamos a Nick Furia decir "no podemos hacerlo solos" mientras vemos a Phil Coulson y a Nick Furia de jóvenes, sujetando este último un busca, probablemente el mismo que nos mostró esa escena post créditos de Avengers IW. El último tramo del trailer nos muestra a Carol recibiendo el golpe de un pulso de energía, probablemente la forma en la que consigue sus poderes, una forma bastante fiel al comic y por último vemos a la capitana desatando todo su poder, ¿activando su modo binario?


Para terminar, analizando el poster de la película, podemos ver a Chewie, el gato alienígena de la Capitana de la raza Flerken. Quizás solo sea un mero cameo, pero, a pesar de ser un gato es bastante poderoso y además no se lleva muy bien con Rocket.


EL LEGADO DE SHIELD.


"La guerra es un lenguaje universal. Yo reconozco a un soldado desertor en cuanto lo veo. Nunca pensé que alguno podría venir del cielo."


Con estas palabras da comienzo el... ¿director? de S.H.I.E.L.D. Nick Furia. ¿Por qué director con interrogaciones? Porque en el UCM aún no se sabe cómo ni cuándo Furia se convierte en el importante personaje que es más tarde. Hay un vacío de información entre la creación de S.H.I.E.L.D por la Agente Carter y la fase 1 de Marvel. ¿Quizás en esta película veamos a Furia siendo simplemente un Agente de S.H.I.E.L.D, compañero de Phil Coulson en sus primeros años? Es una opción más que posible. Hay que destacar también algo que ya se sabía, los dos ojos intactos de Furia.


"La última vez que confié en alguien perdí un ojo"


Esas fueron las palabras que Furia le dijo a Steve Rogers en Capitán América: El Soldado de Invierno.


No es descabellado pensar que en esta película será en la que veamos al fin como Furia pierde su ojo. Y quizás no sea lo único que pierda. Furia, además de ser un pilar importantísimo en el MCU, también es el responsable de muchos de los errores cometidos por S.H.I.E.L.D. tales como la experimentación con el Teseracto para la construcción de armas o acciones como la propia creación de los Vengadores, todas estas decisiones basadas en la idea de Furia de que nada de lo que los humanos puedan hacer puede luchar contra los peligros que hay más allá de la tierra. Por lo que en esta película además de ver como pierde su ojo, veremos la razón por la que Furia comenzó su carrera por el poder que llegó a su culmen con la Iniciativa Vengadores.


Pasando a otro tema, es curioso que Phil Coulson reaparezca en esta película. Esta más que claro que tanto el cómo Furia van a ser personajes muy importantes para la trama de la película. Quizás también es un símbolo de que Coulson y Furia van a volver a tener la importancia que tuvieron antes de Los Vengadores y que la importancia de ambos pasará a estar alojada en Agentes de S.H.I.E.L.D. Desde luego son dos personajes carismáticos y que a más de uno seguro que alegraran con su regreso.


LA GUERRA KREE-SKRULL.


"Hay una historia, un mito del Este, de una estrella que cayó una vez de los cielos, habían ángeles que venían a brindarle un obsequio a la humanidad, a salvar el mundo."


Y con esta frase se referencia la llegada de los Kree a la tierra (si queréis saber cómo llegaron, en Agentes de S.H.I.E.L.D tendréis la respuesta). Los Skrulls por otra parte son unos recién llegados al UCM, ya que sus derechos al parecer estaban en el aire entre Fox y Disney, y una de las tramas que veremos en la película es una pequeña adaptación de invasión secreta, o de su comienzo (quien sabe si algún vengador actual es un skrull), ya que los Skrulls estarán infiltrados por todas partes (de ahí la polémica escena de la anciana de la que hemos hablado en el análisis) y también veremos la guerra Kree-Skrull y como la tierra se ve involucrada en medio del conflicto intergaláctico, lo que podría llevar a Nick Furia a impulsar a S.H.I.E.L.D como medida de defensa planetaria y quién sabe si la iniciativa Vengadores. Como vimos en GOTG Vol.1, los Kree se encuentran en guerra con los Xandar Corps, y ni rastro de los Skrulls, así que habrá que ver en qué estado acaban los Skrulls al final de esta pelicula. ¿Acabarán derrotados en su mayoría, pero lograrán algunos infiltrarse en la tierra en puestos importantes? ¿Desembocara en una "verdadera" Invasión Secreta para una hipotética Avengers 5? Por lo que sabemos desde ya, Ben Mendelsohn interpreta al skrull Talos, el cual estará infiltrado en S.H.I.E.L.D (¿posible causa de la pérdida de ojo de Nick Furia que hemos comentado antes?). Y poco se habla de los Kree, parecen los buenos de la película pero en los cómics luchan contra los Skrulls por el control de la tierra, así que es más que probable que Carol acaba por revelarse contra ellos cuando descubra sus verdaderas intenciones.


QUÉ PODEMOS ESPERAR.


Hay cierto sector del público que no ha quedado convencido con el tráiler, e incluso gente que ha quedado confundida con Capitana Marvel pegando a una anciana, y es que el trailer no explica tampoco muchas cosas pero porque no deja de ser un Teaser, que sirve para dejarnos con el hype por el cuerpo.


Lo que sabemos de la película en si es que no será una de orígenes al uso, ya que empezará seguramente con Carol Danvers ya con sus poderes y como miembro de la Star-Force, grupo en el que también se encuentra Korath The Pursuer, aliado de Ronan el Acusador de Guardianes de la Galaxia vol. 1, que también se deja ver en el trailer y es más que probable que veamos su posible decadencia moral y como acaba siendo el villano que vemos en GOTG. (¿Posible aparición de Thanos contactándole?).


Otra de las cosas es el origen de los poderes de Carol. En los cómics ella es totalmente humana y adquiere los poderes del Capitán Mar-vell (interpretado aparentemente en la película por Jude Law) pero sabemos que en la película será mitad kree y mitad humana, por lo que habría que ver que descendencia kree tiene Carol (¿La harán hija de Mar-vell?).


En los cómics, la muerte del Capitán Mar-Vell impulsa a Carol a tomar su manto y seguir su legado, lo cual parece casi asegurar que el personaje de Jude Law morirá en esta película). También nos falta por ver la escala de poder a la que sitúan a este personaje, aunque por el final del trailer, nos deja entrever que será bastante poderosa, al entrar en la fase binaria del personaje, en la cual adquiere mucho poder (¿capaz de mover planetas como dijo la misma Brie Larson?).


Otra de las tantas cosas que la gente más espera es su posible conexión con Avengers 4, y esa escena post créditos de Infinity War, ya que vemos la aparición del busca que usaba Nick Furia antes de desaparecer por el chasquido de Thanos.


¿Veremos su llegada a la tierra en la actualidad?, ¿será fundamental en la derrota de Thanos? Para resolver todo esto nos queda esperar hasta marzo del año que viene, y no sé vosotros, pero nosotros tenemos muchas ganas de ver que nueva aventura nos tiene preparada Marvel Studios.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo