top of page

Blue Lock: una revolución en su género.

Actualizado: 10 abr 2023



Estos últimos meses dentro del mundo del anime han tenido una gran cantidad de grandes obras que pueden marcar un antes y un después en este pequeño mundo que sigue creciendo. Estoy hablando de series como Chainsawman, My Hero Academia, Vinland Saga… pero hoy me quiero centrar en una que puede haber marcado un antes y un después dentro de su género, BlueLock como un spokon totalmente diferente.


Los spokon o animes de deportes son uno de los géneros que menos ha evolucionado en cuanto a tramas se refiere. Nuevo rival para el protagonista que se derrota después de un entrenamiento siempre con la ayuda y confianza del resto de tus compañeros. Está fórmula se viene repitiendo desde animes centenarios como Captain Tsubasa o Diamond no Ace, pasando por Inazuma Eleven o Kuroko no Basket, hasta animes más modernos como son los casos de Haikyuu o Ao Ashi. El valor de la amistad y compañerismo son el pilar fundamental de estas obras y en los que sustenta toda la trama.


Este pilar lo rompe BlueLock construyendo un Battle Royale por ser el mejor delantero de Japón, destruir y devorar son palabras que nunca escucharíamos en los protagonistas de animes como Inazuma Eleven, pero en BlueLock son el pan de cada día del egoísmo de los personajes. El fútbol es un deporte de equipo, pero siempre tiene que haber una estrella y si para ser la estrella tienes que pisotear al resto, lo vas a hacer. Esa es la mentalidad que hace que BlueLock sea una revolución para su género, y sea algo diferente y novedoso que haya atraído a una gran cantidad de fans, hacía tiempo que no veíamos un anime romper las barreras del mundo como ha hecho BlueLock en el mundial de fútbol de este año.



Yo llevo el manga al día de esta obra (capítulo 212), y la verdad que vamos a disfrutar mucho con lo que nos va a llegar en las próximas temporadas ya que el manga va mejorando con cada tomo mientras va abriendo, en la humilde opinión de un servidor, el debate de si BlueLock puede llegar a ser el mejor de su género. No sé si al final será así, por ahora le veo lejos de Slam Dunk, pero de lo que estoy seguro es que marcará un antes y un después a la hora de la creación de nuevos animes de deportes por el punto de vista que tiene de la competición y como maneja a sus personajes principales.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page