top of page
  • Foto del escritorJABS

Blue Beetle, ¿fracaso o éxito? (con spoilers).

Como tod@s muy bien sabéis, el día 18 de agosto de 2023 se estrenó la película Blue Beetle de la mano de DC Studios.


En esta película de la mano de Ángel Manuel Soto y la producción de John Rickard, nos muestran lo que es el origen de un superhéroe no tan conocido en el mundo actual de los superhéroes. Aviso de SPOILERS, a continuación.



En esta historia, nos cuentan la vida de Jaime Reyes, un adolescente que por circunstancias adversas, tiene que estudiar en el extranjero. Al volver a su hogar, se encuentra en la situación en la que ve que, su amado hogar, va a ser retirado por una empresa millonaria y corrupta llamada Industrias Kord.


Nuestro protagonista se ve forzado a trabajar para no ser expulsado de su hogar junto a su familia y, en el transcurso de la búsqueda laboral, consigue un trabajo como limpiador en una casa con unas buenas vistas, que da la casualidad que es la casa de la antagonista de nuestra película, la dueña de Industrias Kord.


Por circunstancias que transcurren en esta película, Jaime se ve envuelto en una encrucijada con esta familia, debido a que sucede algo que cambiará su vida por completo, obtiene de una manera asombrosa los poderes del queridísimo personaje de DC Cómics conocido como Blue Beetle, gracias al escarabajo azul.



Dicho esto, ¿Qué le ocurrirá al personaje? ¿Podrá salvar su hogar y vivir con el poder que conlleva usar este escarabajo? Prefiero dejaros con la miel en la boca y que vayáis al cine a ver el desenlace y juzguéis por vosotr@s mismos.


Una vez introducida una breve sinopsis con unos pocos spoilers, es hora de ver la razón inicial de este post. Está película, pese a su poca recaudación de dinero, ¿ha sido un fracaso?


Pues para sorpresa de muchos, ¡la crítica ha sido generalmente positiva!


Muchos críticos lo elogian por su representación de la comunidad latina, su acción y su estética visual. Algunos dicen que puede ser un poco abrumador, pero en general el consenso es que es una película de superhéroes divertida y accionada, que hace una buena contribución a la diversidad en el cine de superhéroes.


Teniendo en cuenta que nos cuenta el origen de un personaje y nos inicia brevemente al nuevo universo cinematográfico de DC Comics, yo le doy a está película un 8/10, debido al cariño que le tengo al personaje y, que sin ser tan conocido, ha lanzado un gran mensaje al mundo.


"Puedes tener todo el dinero y riquezas del mundo, pero si no tienes amor es como no tener nada". Me quedo con ese bonito mensaje que da con el amor familiar de Jaime a toda su familia y amigos.


Jabs.



119 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page