• MAMANI

Black Panther: ¿Merece su nominación a los Oscars? Sus posibilidades.


Imagen de Bosslogic. ¿Mola eh?

Si no habéis estado viviendo debajo de una roca, habréis visto cómo Black Panther ha sido nominado a nada más ni menos que a 7 OSCARS. Las redes sociales han estallado, posicionándose mucha gente a favor y mucha gente en contra, pero, ¿alguien está valorando la película correctamente?


Os empiezo diciendo que, a gusto personal, Black Panther es una buena película de superhéroes. No es la mejor, pero ni mucho menos la peor, y yo creo que actualmente nadie está valorando la película de una manera justa. Si os soy sincero, lo que más veo que predomina es el odio desmesurado hacia esta película, y me da mucha pena esta situación, aunque tampoco hay que obviar que cierta gente también usa argumentos "tóxicos" como que, si odias la película, "eres racista".


No creo que Black Panther merezca el Oscar a mejor película pero, por otro lado, los otros 6 Oscars sí serían bien merecidos en caso de que los ganara o, al menos, es justo que esté siquiera nominada. Yo creo que para tener una nominación a "Mejor película", la misma también debería estar nominada a otras categorías relacionadas con la calidad artística de una película, como "Mejor guión" (a la cual no está nominada). Black Panther no deja de ser una película de superheroes, con un argumento no malo, sino simple; pero, por otro lado, con los otros 6 Oscars a los que opta, sí que tiene bastantes posibilidades, que son: mejor banda sonora, mejor diseño de producción, mejor vestuario, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejor canción original.


Para la gente que crea injustas también estas 6 nominaciones, les invito amablemente a que revisen por Youtube el soundtrack de esta película porque es MARAVILLOSO. El tema de Wakanda es precioso, así como el de Killmonger o el propio T' Challa. Nada más que fue oír el tema de Wakanda en "Infinity War" y se te ponen los pelos de punta. Muy unido a la nominación por banda sonora va el tema de edición y mezcla de sonido, y canción original. Curiosamente, en "Banda sonora" la película de Bradley Cooper, "A Star is born" no se encuentra nominada, siendo esta una de las más favoritas en los Oscars, lo que podría significar una victoria cantada para Black Panther, pero en canción original, la "All Stars" de Kendrick Lamar, sí compite contra Lady Gaga, con lo cual aquí el resultado es más difícil de prever, aunque BP no lo tiene fácil. Pasando a mezcla y edición de sonido, la manera en la que Black Panther cuenta cosas con su OST es muy buena y sutil. Como ejemplo, tenemos la escena en la que Killmonger se encuentra con su padre en el mundo astral, y de fondo podemos escuchar el tema de Wakanda con poco volumen, tras lo cual se detiene y pasa al de Killmonger, cuando este último se transforma en niño, y lo cual nos define el origen del personaje y cómo este es prácticamente el verdadero protagonista de la película. Luego ambos discuten sobre si son Wakandianos o no, y podemos observar cómo el tema de Wakanda vuelve a sonar de fondo, pero solo con las 3 primeras notas, ayudando a la narrativa del momento. Puede que os parezcan detallitos tontos, pero la verdad es que se han de agradecer y, como os he dicho, esto tiene que ver con la edición y mezcla de sonido, aunque el gran problema que tiene BP es que compite en estas dos categorías contra "Bohemian Rapsody", otra de las grandes favoritas.


Si nos ponemos a hablar ya del diseño de producción y vestuario, yo creo que no hace falta justificarlo el porque merece estar aquí. Tanto los decorados como los vestuarios de los Wakandianos están muy bien, y en especial algunas tribus de Wakanda recuerdan a muchas tribus reales africanas. El rival más dificil para Black Panther sería "First man", más que nada porque ese tipo de historias tan patriotas tienen mucho fuelle en E.E.U.U. aunque aún con esas, veo muy factible que Black Panther se alce con el Oscar en estas dos categorías


Grandísimo trabajo por parte de Marvel Studios

Para finalizar decir que, siendo más que obvio que Black Panther ha tenido bastante repercusión, en parte debido a lo candente que está el tema racial en E.E.U.U y que es muy dudosa su nominación a mejor película, eso no quita lo muy merecido que tiene que esté nominada a esos otros 6 Oscars, además, recordad que son sólo nominaciones, y es más que seguro que BP no gane el Oscar a mejor película, siendo la favorita "Roma" de Cuarón, y yo creo que, como fans de los superhéroes que somos, deberíamos celebrar que por fin hay una película de superhéroes que está siendo fuertemente considerada y reconocida en estos premios. Sí, tal vez no es la que muchos querían, pero, ¿por alguna había que empezar, no? A muerte con los superhéroes en los Oscars, no solo BP, también tenemos "Spiderman: Into the Spiderverse" a "Mejor película animada" (merecidísimo) e "Infinity War" a "Mejores efectos visuales" (Thanos tiene que ganar).


¡A por todas!

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo