Bel'Veth, realidad tras el Hype (análisis de campeón).

Actualizado: hace 5 días



¿Recordáis cual fue el último campeón del Vacío considerado como monstruo? no es otra que Rek'Sai, la amenaza subterránea que aterrorizó la grieta del invocador allá por finales de 2014. No se puede decir que la presencia de la matriarca excava túneles en la liga de las leyendas sea una de las más notables, sin embargo, su monstruoso diseño perduró en la mente de la comunidad durante 7 años y medio como el último acercamiento de Riot Games a las criaturas de pesadilla.


Con cada lanzamiento de nuevos campeones, iba quedando claro que la compañía parecía tratar de evadir la creación de personajes no "humanizados" por decirlo de alguna forma. Era casi como si el patrón de diseño de los últimos años solo acatara conceptos con los que la base de jugadores pudiera sentirse identificada. Claro, en la cultura de los "one trick pony", muchos jugadores tratan de acercarse a diseños que reflejen personalidad y carisma en lugar de limitarse a proferir chillidos y asustar. Y si bien esta nueva filosofía a la hora de concebir nuevas inclusiones a la liga suele funcionar con éxito, no quita que haya una parte de la comunidad que hecha en falta mayor variedad, sobre todo cuando hablamos de monstruos.


Y con este pequeño contexto histórico, Riot Games decide sacarse de la manga una villana a la altura de Viego que pretende destruir toda Runaterra y cuyo aspecto real es el de una tenebrosa manta raya gigante que proviene del Vacío y que se ha estado alimentando de todo lo que este consume. Claro, una obra de semejante nivel por parte de Riot viene acompañada de múltiples teasers y un trailer de altísima calidad de animación.


La gracia de esta campeona es que su aspecto sugiere una trampa viviente, aunque no esta dirigida precisamente al universo de LoL, puesto que cualquier personaje se daría cuenta de que se enfrentan a una gran amenaza con tan solo verla. La realidad, y es una cuanto menos graciosa, es que se trata de una trampa puramente enfocada a la comunidad. Todos sabemos que Bel'Veth es un monstruo grotesco, aun así, su lado de pega más "humano" nos hace creer que no se aleja tanto de los últimos lanzamientos del Moba. Riot ha querido satisfacer a la comunidad por completo creando un monstruo pero sin separarse de su filosofía moderna de campeones con personalidad.


Hemos caído en una ingeniosa estrategia sin darnos cuenta, una muy buena que, sinceramente, tampoco supone nada malo en principio. Ahora bien, ¿Ha causado Bel,Veth el mismo impacto en su gameplay? entremos en detalle.



Bel'Veth exhibe una jugabilidad de total y completo depredador sin escrúpulos que se alimenta de los caídos en combate. Ataca sin descanso con constantes puñaladas y se lanza hacia nuevas presas una vez finaliza con la anterior. Sí, un monstruo con todas las de la ley, pero ¿es eso lo que se prometía?


Estamos ante un personaje con grandes implicaciones en el lore, una autoproclamada emperatriz del Vacío que amenaza con rehacer la existencia misma. La comunidad ha expresado que su diseño no conecta en absoluto con su estilo de combate. Parece un Maestro Yi púrpura si te paras a pensarlo. No es que sea algo malo, hay quien puede disfrutar de este estilo de campeón mucho más que con cualquier otro, pero esa no es la cuestión. ¿No parece como si el departamento de diseño y el departamento de jugabilidad hubiesen creado dos personajes completamente distintos?


El resultado de este proyecto con gran expectación ha sido el de un hiper carry de mucho texto y pocas mecánicas que, mira tu que casualidad, pretende someter a todo ser viviente. Da igual como lo mires, nada en su gameplay desprende esa sensación de Boss final que Riot nos había prometido, tan solo un campeón destrozando la lader tras 2 semanas de lanzamiento.


¿Qué opináis de esta nueva inclusión?

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo