• PH0NSY

Arcane - ¿Qué esperar?

Actualizado: 27 may 2021



Buenas, queridos habitantes de Runeterra, y bienvenidos a un maravilloso post en el que trataré de plantear todas las cosas que conocemos de la nueva serie animada de Riot Games en colaboración con Netflix, así como las posibilidades de lo que podremos ver.


 

La serie, situada entre Piltover y Zaun, explorará las diferencias en la forma de vivir (o sobrevivir, si hablamos de Zaun) de ambas ciudades a través de la relación entre Jinx y Vi. Veremos los sucesos que harán que ambas lleguen a la relación que tienen hoy en día, desde el incendio del orfanato en el que residían hasta el descubrimiento de los cristales Hextech y su conexión con el villano de la trama.


Ahora bien, esto es tan solo la sinopsis de la serie. ¿Qué más cosas podemos esperar a parte de esto? Pues atención, que la lista es larga:



Un joven Viktor


Teniendo en cuenta las épocas en las que nos moveremos a lo largo de la serie (la infancia y adolescencia de tanto Jinx como Vi), cabe la posibilidad de que nos encontremos con un joven Viktor diseñando sus primeras invenciones. Puede incluso que veamos cómo comienza su idea de humanos 'aumentados' o cómo crea a Bliztcrank.



En el último teaser, además, vemos un primer vistazo a lo que puede ser este personaje, sosteniendo un cristal Hextech en sus manos.



La historia de Caitlyn


Si existe un personaje que pueda estar tan vinculado con Jinx y con Vi como lo están entre ellas, este sería Caitlyn. Lo más probable es que, a la vez que veamos cómo se desarrollan los acontecimientos que marcarán la vida de las 2 protagonistas, se nos muestre en comparativa como Caitlyn toma parte en la sociedad de Piltover.



Esto es especialmente probable, dado que, en el primero de los trailers, podemos ver un retrato familiar en el que se encuentra ella de niña.



Los Medarda


Una de las familias más importantes e influyentes de Piltover, siendo el líder actual de la familia, Jago, uno de los principales impulsores de la investigación y explotación de los cristales Hextech.



En cuanto a pruebas que confirmen esto, existe un personaje que puede ser Colette Medarda, esposa del líder de la familia.



Los brackern y Camille


Muy probablemente veamos a Camille, de la familia noble de Ferros, quienes más han explotado el poder de los cristales Hextech, cosechándolos a partir de los brackern, criaturas de Shurima entre las que se encuentra el que probablemente sea el último de su raza, Skarner.



Teniendo en cuenta que uno de los temas principales de la serie, y de Piltover y Zaun en general, es el progreso a través de la tecnología Hextech, es muy probable que veamos a unos de los principales proveedores de esta materia prima en la propia serie.



Jayce


Como aprendiz (más prometedor) del clan Giopara y diseñador de artilugios Hextech durante su juventud, cabe la posibilidad de que Jayce sea uno de los principales personajes secundarios de los que oiremos hablar.



Los guanteletes Atlas y el Quimiotanque Turbo


Otra de las cosas que hemos podido discernir en el último teaser, es la aparición de los guanteletes, por los que Vi es tan conocida, así como el Quimiotanque Turbo (un objeto que podemos ver en la tienda ingame del juego).



Teniendo esto en cuenta, cabe la posibilidad de que veamos muchos de los objetos que ya conocemos, gracias al League of Legends, aparecer y tomar un papel muy relevante en el desarrollo de la historia.



Jinx y un poder... ¿rosa?


En el último teaser de la serie pudimos ver a una Jinx que parece muy diferente al personaje tan loco y despreocupado al que estamos acostumbrados, apareciendo como seria o incluso dolida en algunos de los momentos que se nos ha mostrado; sin embargo, esto es porque esta no es la Jinx actual tal y como la conocemos.



Si nos fijamos en las escenas que se nos han mostrado del personaje, su característico color pálido de piel y sus ojos color rosa brillante son sustituidos por un tono más natural de piel así como unos ojos color azul. No solo eso, sino que, siendo un poco observadores, podemos ver que, a lo largo de todos los trailers, se nos da especial importancia a dos factores (más allá de los personajes): los cristales Hextech y una fuente de 'poder' de un color rosa brillante.



Podríamos llegar a suponer que es la exposición a este 'poder' lo que hace que Jinx se convierta en el personaje que conocemos. Sin embargo, esto ya no es más que especulación.



El nuevo personaje


En el último Roadmap de personajes, Riot Games anunció que el primer campeón tras acabar el arco del Rey Arruinado (en el que nos encontramos actualmente) sería un tirador de Zaun. La identidad de este personaje es desconocida; sin embargo, podemos afirmar, con relativa seguridad, que el personaje que aparece como cierre del último teaser que se nos mostró será este tirador.



Se podría teorizar acerca de un posible discípulo de Viktor o sobre Faey (personaje de una de las historias de Akali que estaba buscando una forma de recuperar, o quizás sustituir, su pierna perdida). Pero todo esto queda muy en el aire debido a la poca falta de pistas que podemos encontrar.


 

Antes de despedirme, quería dejar clara una cosa acerca de la serie. Pese a que he soltado una curiosa cantidad de información, nada de esto es necesario conocerlo para poder ver la serie. Teniendo en cuenta el modus operandi de Riot Games, la mayoría de la información que os he transmitido yo (si se encuentra en la serie) será explicada o, simplemente, aparecerá como guiño a aquellos que conozcan más en profundidad el universo de Runeterra. Arcane, así como muchos de los otros proyectos que tiene Riot Games, es un intento de acercar aun más el universo de League of Legends al publico general, así como han estado haciendo (yo diría de manera exitosa) estos dos últimos años.


Si os interesa alguna de las animaciones previas de Riot Games, o incluso el propio universo de la IP en lo más mínimo, os recomiendo encarecidamente la serie, dado que será un primer buen paso para tomar parte en lo que en un futuro puede ser uno de los universos de videojuegos más desarrollado e interconectado.

 

Pues nada, para terminar también os querría recomendar un par de historias para poder meteros en contexto acerca de lo que veremos en Arcane:

- Del más débil de los corazones

- El día del progreso

- Jinx, la bala perdida


Habiendo dicho ya todo esto, me despido. Espero que tengáis tantas ganas de ver la serie como yo. Un saludo a todos y... ¡Hasta pronto!


PH0NSY
178 visualizaciones0 comentarios