• LUISMH

Arcane, lo que necesitaba Riot Games.



Arcane, la serie animada de Netflix que nos cuenta la historia de varios de los personajes del juego más famoso actualmente, salió a la luz hace aproximadamente un mes. Esto supuso un evento a gran escala por parte de Riot Games promocionando el que ha sido el último gran pelotazo de este año en las plataformas digitales.


En nueve capítulos, se nos narra la historia de Vi y Powder (Jinx) principalmente, pasando por personajes míticos de League of Legends como Jayce, Viktor o Singed. La manera de llevar a la pantalla el lore de las ciudades de Piltover y Zaun simplemente ha sido maravillosa; algo que comparten críticos como espectadores. Ya sean estos afines al videojuego como no; siendo este el mayor mérito de Arcane: enganchar a personas que no sabían de League of Legends e incluso ir más a lo extremo, enamorar a personas que odiaban el juego ya sea por su comunidad o por las mecánicas, pero se olvidaban de lo bonita que es la historia de estos personajes que han marcado una década.



Yo no voy a entrar a analizar la serie ni a destriparla con spoilers ya que en primer lugar no creo tener los conocimientos necesarios de animación para poder hablar con propiedad de las virtudes de esta serie (espero que alguno de mis compañeros lo haga) y en segundo lugar porque pienso que todo el mundo, aunque no sea fan de la animación ni del universo de Runaterra, le debería de dar una oportunidad a esta magnífica obra.


Pero si os vengo a hablar de lo que ha conseguido Arcane en el ámbito de los videojuegos de Riot Games. Con la salida de la serie se preparó un macroevento en todas las plataformas provocando un gran número de recompensas para los jugadores asiduos a estos videojuegos, desde skins exclusivas gratis para los personajes de la serie a un sinfín de eventos en Legends of Runaterra, incluyendo un nuevo set del TFT ambientado en lo ocurrido en la serie.


Y esto era la inyección que necesita el mundo de League of Legends de cara a afrontar una nueva season, la número 12, ya que cada vez es más difícil innovar y conseguir enganchar a nuevos jugadores y con la serie no solo se ha conseguido recuperar viejos jugadores sino que personas que no sabían de los juegos de Riot Games han empezado a jugarlos, sobre todo esto se ve reflejado en el juego de cartas que, tras el estreno y evento de Arcane, sus números se han visto triplicados. Tantos años y el juego sigue siendo uno de los referentes tanto en el mundo de los videojuegos como en plataformas digitales ya sean Twitch y Youtube.


Espero que todo el mundo esté contento con los resultados obtenidos por esta gran serie, yo espero con ansia primero la salida de la nueva skin de Ekko (espectacular) y ya para dentro de bastante la segunda temporada y quien dice que no a otros proyectos explorando las maravillas del lore de Runaterra, el cual tenéis varios fragmentos escritos por mi compañero Alonso que os recomiendo que leáis.


Yo me despido por aquí sin antes recomendaros a los que no hayan visto esta serie que la vean y a los que si pues nada; Feliz día del Progreso.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo