top of page

Aquellos Maravillosos 90: el entrecomillado regreso (crítica).

Actualizado: 24 ene



No sé muy bien que decir realmente de qué tipo de producto es, pero es un Remake enmascarado en un Revival tomando a la familia Forman de nuevo como principal y con pequeñas apariciones de personajes queridos de "Aquellos maravillosos 70". Pero realmente luce más como un Remake dejando todo lo anterior bastante en el olvido, hasta vemos a un Señor Forman más preocupado por caer bien que por regañar, algo impensable en los 70.


Realmente podemos decir que cumple con lo que se veía en los tráilers, chistes fáciles sobre el surgir de internet, lo emo, empoderamiento de la mujer, salir del armario... todo lo que viene a ser los 90 vaya.


La serie no arriesga en nada si ves Aquellos maravillosos 70 o 90, es completamente igual, dando incluso en algunos momentos las mismas escenas pero con personajes diferentes. Entre risas se ve del tirón fácilmente pero cuando acabas te das cuenta de que algo falla. ¿Y que es lo que falla? Pues expongo unos cuantos puntitos:


1 - El principal fallo son los actores. Venimos de ver a grandes actores en su predecesora que nos enamoraron de sus personajes y aquí solo conseguimos eso con la principal protagonista de este revival Leia Forman (Callie Haverda), la hija de Eric Forman (Topher Grace) y Donna Pinciotti (Laura Prepon). Al resto de personajes les falta el carisma de Kelso, Jackie, Hyde o el queridísimo y gran Fez.

2 - Intentar que los nuevos personajes sean sombras de los antiguos ya que solo con un vistazo ya vemos en ellos al que intenta parecerse y claramente... es imposible que sean los personajes de quien nos enamoramos hace dos décadas.


3 - Basar sus momentos estelares en la aparición de personajes antiguos, a la vez que nos encantan nos parecen súper forzados. A pesar de ser un fallo es el punto fuerte del show, ya que es lo que te hace seguir para ver si vuelven a aparecer y ves a tu personaje favorito. Dentro de este fallo podemos ahondar más diciendo que falla al no haber traído de vuelta a todos los miembros del grupo de los 70.



Entrando aún más en esta falta de personajes antiguos, ya todos los fans sabíamos que Hyde no iba a reaparecer.


Masterson en 2017 fue acusado de violación por tres mujeres diferentes, algo que el actor en todo momento ha negado, y desde que eso sucedió no ha vuelto a trabajar en nada audiovisual.



Un nuevo juicio se ha fijado para marzo de 2023. Si verdaderamente es culpable entrara 45 años a prisión. No soñéis con volver a ver a Hyde porque pinta bastante mal la cosa.


Sacando conclusiones y intentando ser positivo, la serie está bien, te ríes, se puede ver, si renuevan y refuerzan bastantes cosas y tiran más para el revival que para el remake puede ser una gran comedia, pero hace falta mucho trabajo por parte del equipo de guion y un mayor esfuerzo en dar a los personajes nuevos su propia personalidad y no una sombra alargada del pasado del show.


Por ahora demos una nota de un 6'5, que solucionando un par de cosillas podría ser bastante más.


Podéis ver los 10 capítulos de los que se compone en Netflix os dejo por aquí el tráiler:



Recemos para que este revival no sea una caída en picado y disfrutar de los momentos Fez de esta temporada, que eso sí que es lo mejor de lo mejor en esta vuelta.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo