• BURON

Animes de la década - Shingeki no Kyojin.

Actualizado: 26 jul 2021





Se que habéis estado esperando con muchas ganas este post, pero ya sabéis lo que dicen, hay que dejar lo mejor para el final. Este mes toca de los Animes de la Década Shingeki no kyojin. Esta serie tiene ya 4 temporadas en anime que están distribuidas como:

1ª temporada: 25 episodios 2ª temporada: 12 episodios 3ª temporada 1parte: 12 episodios, 2ª parte: 10 episodios 4ª temporada 1ªparte: 16 episodios. Falta la segunda parte, que va a ser la última y espero que sea buena, ya que no me he leído el manga y no paro de esquivar spoilers por Instagram.

No se si habreis notado que esta viendo un monton de imagenes y posts en Redes Sociales sobre Attack on Titan, y eso que es un anime/manga. Ha sido un impacto muy gordo, ya que hasta mi hermana que no veia anime y le resultaba todo muy extraño, se la ha visto todo en 2 semanas.


La serie es conocida como Attack on titan o Shingeki no kyojin, y si no habéis visto la serie todavía, os voy a contar un breve resumen por si os interesa. Nos cuentan que el mundo está habitado por seres humanos que viven en las murallas para defenderse de los titates, ya que los titantes se los comen por puro placer y no necesitan comer para sobrevivir.


Las murallas se dividen en 3 zonas, de interior a exterior: La muralla Sina, Rose y Maria, y cada muralla tiene 4 zonas en sus lados norte, sur, este y oeste donde hay otros huecos para que la gente viva.


Los personajes principales de esta serie son Eren Jaeger, Mikasa Ackerman y Armin. Son 3 amigos de la infancia que se llevan bien y tratan de pasarlo bien y olvidarse de que no pueden salir de la muralla y que no pueden hacer mas que estar ahí. Armin es el listo/estratega del grupo, Eren es el que siempre la lia, y Mikasa es la protectora de Eren que vive con él, y si, son como hermanos así que no harán la técnica Re-norteño.

El plot viene cuando Eren empieza a decir que está cansado de permanecer como ganado, y estar encerrado en una zona, aunque sea feliz, el quiere moverse y conocer mas terreno, aparte de que quiere matar a todos los titanes para que pueda salir fuera de la muralla. Eren es un gran fan del Cuerpo de Exploración, ya que ellos son soldados que se encargan de matar titanes para la salvación de la humanidad.


Pues todo happy flower, pasaban los días hasta que un día un titan gigante llamado titan colosal se asoma por la muralla, y la muralla mide 50m por lo que se quedaron todos sorprendidos. Pues el colosal rompe la muralla de una patada y escombros derrumban casas y matan personas, y empieza la fiesta. Entran todos los titanes dentro de uno de los círculos de la muralla Rose, los titanes empiezan a comerse a la gente y a destruir casas. Eren con mikasa vuelve a su casa corriendo del miedo y ve que su madre esta casi F, porque viene un titan gigante a comerse a su madre(que al final se la come), y el soldado Hans, coge a Eren y Mikasa mientras ven como el titan se pega tremendo tentenpie con la madre, los lleva al barco para que vayan a la zona segura. Pero esto no acaba aquí, de repente aparece otro titan extraño con armadura, que rompe la muralla Rose. Por lo que tienen que desplazarse a uno de los círculos de la Muralla Rose o uno de sus círculos.


Cuando ya están a salvo, dentro de la muralla Rose, debido a que un montón de gente acaba de llegar, pues hay escasez de comida e intentan sobrevivir. Ahí es cuando Eren les hace una promesa sobre que va a matar a todos los titanes. Ahora hay un timeskip donde les ves mas mayores y que los 3 se han presentado para ser soldados. Ahí es donde vamos a ver a muchos de los personajes que van a aparecer en toda la serie y tienen una importancia relevante. Les dicen que los 10 mejores soldados podrán elegir a que escuadrón ir, en total hay 3 escuadrones que son: - Cuerpo de Exploración: Los que salen fueras de las murallas a matar titanes. (Logo Alas de la libertad)

- Tropas de Guarnicion: Básicamente están por la ciudad cuidando y mirando que no pase nada. (Logo Rosas)

- Policia militar: Guardias personales del Rey y mantienen el orden público. Están viviendo la vida buena sin hacer nada y comer mucho. (Logo Unicornio, viendo el logo dice mucho.)



Los puntos para saber quien es el mejor se basa en como hacen los entrenamientos y como se comportan. Ahí Eren, Mikasa y Armin conocen a Krista, Ymir, Jean, Connie, Bertholdt, Reiner, Annie y por último la Diosa todopoderosa Sasha, también reconocida como la chica patata.


Pasa un tiempo y ya son soldados, pero todavía no han elegido a que cuerpo tienen que ir, ya que es demasiado pronto. Pues pasa otra vez, aparece el titan colosal y destruye de una patada la muralla de Trost, que es uno de los sitios del muro Rose. Esta vez Eren ataca junto con sus compañeros a los titanes, y bueno, digamos que un titan iba a comer a Armin y Eren lo salva, pero el titan se come a Eren. Armin llora mucho y Mikasa no se cree lo que esta pasando, por lo que decide morir, Mikasa ve a un titan y se rinde, porque para ella Eren era su vida y quería estar siempre con él. Pero luego recuerda que a Eren no le gustaría que muriera así y que le diría que nunca se rindiera, entonces intenta atacar, pero un titan detrás suyo le da un puñetazo a lo Saitama al titan y lo mata. Mikasa ve que el titan empieza a matar a todos los titanes y que tiene unas poses de pelea muy características a las que les han enseñado en el ejercito estos años. Hay preguntas de quien es ese titan, porque pelea contra los titanes,etc. Esas preguntas las encontrareis mirando el anime.



Bueno, no sigo contando mas porque no quiero hacer spoiler a la gente que se lo quiere ver y quiero que vean el porque es uno de los animes de la década, por eso paro aqui. Espero que os haya gustado el post y que disfrutéis mucho de la serie.

76 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo