• MBG1406

Avengers: Endgame: Análisis y teorías del segundo trailer.



DESCRIPCIÓN DEL TRAILER POR MBG1406


El día de ayer no salió un tráiler, no fue un avance, no fue algo programado; el día 14 de marzo de 2019 se colgó en youtube EL MEJOR TRAILER DE LA HISTORIA. Algún escéptico, o fanático de DC, me preguntará el por qué de esta afirmación tan contundente, que si puedo justificarlo; y lamento decirles que es tan fácil hacerlo como respirar.


Se nos ofrece un resumen de la historia de cada uno de los componentes de la “trinidad” del UCM, mientras vemos la evolución de estos héroes con los que llevamos creciendo casi 11 años. El desarrollo de Tony y su cambio de parecer para llegar a ser el héroe que protegerá a la Tierra; a Steve con su determinación para demostrarle al mundo que lo débil a la vista tiene más valor que el poder desmedido; y, por último, a Thor convertirse en rey y perder a amigos en cuestión de segundos. Esto da en el corazón de los fans, los abate y destroza; pues, ¿a quién no le gusta recordar algo tan querido?


Tras estas tres secuencias, a las que se les acompaña con un diálogo retrospectivo que define la historia de cada uno de estos personajes, nos veremos transportados a ese mundo destrozado y que intenta nublarse la vista en vez de recuperar. Las personas preferirán echarse atrás y no lamentarse por lo que fue, no volver a por lo que se perdió; pero, chicos, el propio nombre del grupo lo dice, los héroes más poderosos de la Tierra no podrán olvidar lo arrebatado y nacieron para librar las batallas que nosotros no podemos luchar. Sabemos que vencerán cueste lo que cueste.


Escenas de batalla, el Capi con el escudo y herido, Ronin con su hija y desgarrado con el sufrimiento, Scott con carteles de búsqueda, los trajes blancos, etc; y, como guinda final, un atisbo del team-up que formarán Thor y la Capi (es que es brutal).


Para justificar mi afirmación anterior, diré simplemente que no ha habido nunca, hasta ahora, un avance que no muestre nada nuevo, y que sea casi en su entereza un conjunto de flashbacks, que haya sido tan querido ni emocionante. Dice mucho del avance que pueda levantar tanta pasión sólo con imágenes ya vistas, dejándote sin posibilidades para teorizar algo endeble, enseñando lo justo y lo mínimo. Me encanta esto, sé que llegaré al cine sin saber nada del filme pese a haberme visto cada avance una media de 100 veces.


El trailer conecta con cualquier fan, sus personajes se definen claramente, tenemos ese épico “cueste lo que cueste” de Nat, Clint, Steve y Tony; y ya no necesitamos nada más.


 

TEORÍAS DE MAMANI

Bueno chavalería, después de que mi compañero MBG1406 haya hecho una descripción del metraje maravilloso que hemos visto, ahora nos toca teorizar un poco.


Como ya habrá dicho mi compañero, este metraje de nuevo no muestra absolutamente nada, sino que simplemente sienta las bases de lo que va a pasar y lo que han perdido nuestros héroes, pero hay ciertos fotogramas que dan mucho que pensar, así que empecemos:


Esta parte del trailer ha desconcertado a mucha gente, que empezaba a confirmar ya la aparición de la aprendiz de Ojo de Halcón, Kate Bishop, aunque yo creo que lo más probable es que se trate de la hija de Clint, la cual aún así puede convertirse en la “Kate Bishop” del MCU. (¿Kate Barton tal vez?) Sabemos que es su hija más que nada porque se ve la familia de Clint al fondo del paisaje, en lo que seguramente sea la granja de los Barton. Todo es posible.


Otra cosa desconcertante es que tenemos un vistazo a varias escenas de películas pasadas, en concreto, las de origen de los 3 pilares del MCU: Iron Man, Thor y el Capitán América. Sirve como modo de homenaje pero resulta bastante curioso que en la parte del Cap no se limiten solo con la voz en off de Steve, como con sus compañeros, sino que rescatan una de las frases mas famosas dicha por Peggy Carter en “El soldado de invierno”. Si sumamos esto a la escena del primer trailer de Endgame donde Steve guarda aún la foto de Peggy, ¿nos querrá decir esto que Peggy puede tener alguna clase de importancia? ¿Usará Steve los viajes en el tiempo, si al final hay, para volver con Peggy a la Segunda Guerra Mundial? ¿O simplemente es algo simbólico? Esperemos que al menos puedan dar un último baile…


Aquí otra de las mayores incógnitas del trailer, el pelo de Black Widow. Creo que Marvel Studios nos ha metido este detalle a posta para liarle las cosas al fandom a la hora de ubicar cronológicamente los hechos que vemos en el trailer. En unas escenas es corto como el que tenía en Infinity War, en otros es más largo, en otra esta volviendo a teñirse de rojo y en la última vuelve a ser completamente rojo, lo que confirma que la acción seguramente empiece poco después de Infinity War, y avance hasta un tiempo después, y quien dice tiempo después, pueden llegar a ser hasta 10 años o más si de verdad los rumores de que Katherine Langforrd interprete a la hija de Stark y Pepper son ciertos.




Volviendo al caso, si traemos a colación lo visto en el primer tráiler, en el metraje mostrado a los accionistas de Disney en la reunión y en la escena post-créditos de Capitana Marvel (SPOILERS ADELANTE) podemos más o menos hacernos una idea de cómo podría ir la primera parte de la película (no deja de ser una teoría así que no tiene por qué ser acertada). Lo primero que ocurre es la propia escena post-créditos, donde los Vengadores restantes encuentran el famoso busca de Fury y la Capitana Marvel llega a La Tierra, ¿Que por qué sabemos esto? Porque Natasha tiene el pelo rubio y corto y el Capitán aún conserva la barba. Por lo tanto, Carol Danvers forma parte del equipo desde el principio prácticamente. Tiempo después, Scott Lang saldría del mundo cuántico (a espera aún de saber cómo) y contactaría a Los Vengadores tras ver la fatalidad que ha ocurrido. Esto cronológicamente sería lo siguiente, debido a que el momento en el que Los Vengadores reciben a Scott cuando este se encuentra fuera de las instalaciones, el Capitán ya esta afeitado y no tiene barba, mientras que Natasha aún conserva el pelo corto y rubio.


Lo siguiente que ocurriría sería la llegada de Tony y Nébula a La Tierra (algo que aún desconocemos como con el caso de Ant- Man), ya que si vamos al TV Spot de la Superbowl, podremos recordar el fotograma donde salían Natasha, Cap, Bruce y Rodhey mirando como llegaba algo desde arriba. Se pensó que era la Capitana Marvel y su llegada, pero ahora que sabemos que eso fue lo primero que ocurrió (y además en esa imagen, claramente habían editado a alguien fuera, que seguramente es la propia Capitana) es más que seguro que sean Tony y Nébula. Lo siguiente a tener en cuenta sería el metraje enseñado a los accionistas de Disney en aquella reunión que se produjo la semana pasada, donde según descripciones, consistía en una escena donde estaban reunidos la Capitana Marvel, Rodhey, Natasha, Capitán América, Bruce, Rocket, Thor y , e aquí la sorpresa, Nébula. Por lo tanto, esto implica que ha sido después de que Tony y Nébula hayan llegado. En esa escena la Capitana sugiere ir a por Thanos, a lo que Nébula responde que sabe dónde puede haber ido, al “Jardín” (lugar conocido para los que hayan leído los cómics originales del guantele del infinito) y tras eso, el Capitán, Natasha, Nébula, Rocket, Rodhey y la Capitana Marvel se suben a la nave Benatar (en la que llegaron Tony y Nébula) para ir a por Thanos. Y con esto podemos hilar con algunas escenas de este segundo tráiler, ya que hay unas dos escenas protagonizadas por el Capitán y Nébula que parece que ocurren en el mismo entorno, el cual parece un exterior y recuerda a la granja de Thanos. Resaltar sobre todo que detrás de Nébula parece que están los restos de la nave, así que tal vez se hayan encontrado con el Titán Loco, el cuál parece que les ha derrumbado la nave y tras eso estallaría lo que podría ser el primer o de los primeros combates de la película. También es una posibilidad que sea algún ataque que se haya producido en las instalaciones de Los Vengadores, ya que el fondo también recuerda a eso y tal vez haya hecho que no puedan ir al espacio, lo que se hilaría con la escena de Clint huyendo de una explosión, que pueda ser la que ocurra en las instalaciones; y la de Ant-Man huyendo de también otra explosión. Resaltar la cara de rabia que muestra el Capitán, ¿Qué habrá pasado? ¿Alguna baja? (Si el fotograma de todos con los trajes cuánticos es real, nadie tendría que morir en esta secuencia, aunque recordemos que Marvel es experta en meter escenas falsas o editadas.)





Aquí ya habría un salto más confuso, donde veríamos escenas de Natasha con el pelo con las puntas rubias y el resto totalmente rojo, donde se encuentra con Clint, lo que podría dar a entender que Clint no entraría hasta después de esta primera misión, y como último, en el segundo trailer en la secuencia final, vemos a todos los Vengadores, incluidos Tony ,Ant- Man y Clint, ausentes en la secuencia descrita anteriormente, lo que da a pensar que tal vez los dos primeros se hayan quedado en La Tierra para empezar a desarrollar estos trajes para posiblemente ir al mundo cuántico, y también a Nébula con el resto del equipo, lo que daría a entender que la primera batalla ha sido infructuosa para nuestros héroes, y se prepararían para lanzar la última ofensiva contra Thanos, usar el mundo cuántico. Y hasta ahí es lo que sabemos de esta película, ya que Natasha se encuentra ya con el pelo totalmente rojo y largo. Yo creo que toda esta acción se desarrollaría, no en los primeros 15-20 min como decían, pero si en la primera hora o tal vez 40 min (una mentirijilla piadosa para dejarnos teorizar y soñar con esto). Destacar también que los trajes cuánticos de nuestros héroes recuerdan mucho a el traje de Ant-Man mejor y versionado para cada superhéroe, lo que podría explicar que son diseños de Hank Pym, ya que este último llevaba uno parecido en “Ant-Man y la Avispa”.




Finalizamos el análisis con alguna que otra escena suelta; como Thor con la Stormbreaker, Clint y Natasha volviendo de Japón, Scott Lang mirando una explosión. Esto justificaría el posible ataque que sufra la sede vengadora, y la escena más curiosa, con Rocket subido en el hombro de War Machine, como suele hacer con Groot o hizo con Thor, donde vemos que War Machine lleva un traje bastante más robusto que de costumbre, que recuerda al set de Lego que se filtró hace semanas.



Estamos ante un pedazo de tráiler que nos enseña lo bien que ha hecho las cosas Marvel Studios. No sé cual será vuestro caso, pero yo me subí al carro de Marvel gracias al MCU desde "El increíble Hulk" en 2008. Todas las películas de Marvel las he visto en el cine, y para mí representan 11 años de mi vida. Para muchos será una chorrada; pero en mi vida es el fin de un ciclo, un hito en el género de superhéroes, un fenómeno de masas como lo fue en su momento Star Wars. Dudo que en un futuro vuelva a tener emoción por un filme como lo tengo por esta; aunque quién sabe si de aquí a 10 años, Marvel Studios repita una jugada parecida con su futuro nuevo plantel.


Esto es historia chicos, nada más.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo