• OTTO

Análisis del E3: Nintendo Direct.

Actualizado: 22 jun 2021



Como es sabido, la anterior semana dio comienzo el famoso evento de la industria de los videojuegos conocido como E3 2021. Pudimos ver cómo las diversas compañías mostraban las novedades sobre el futuro de la industria de los videojuegos y cómo fueron anunciados grandes juegos esperados por la comunidad, como Elder Ring, Starfield o el nuevo Forza 5. Pero no estamos aquí para comentar el evento en general; esta vez nos centraremos en la conferencia de Nintendo, que nos acabó enseñando unas cuantas sorpresas muy esperadas.


Siguiendo su costumbre, Nintendo empieza todos sus directos con el anuncio del nuevo personaje del Smash Bros Ultimate. Para sorpresa de muchos (entre los que yo me incluyo), nos dio un vuelco el corazón cuando la primera cara que vemos es la de Ganondorf, ¿por fin la secuela del Breath of the Wild? No, como hemos dicho, nuevo personaje de Smash,:Kazuya, del Tekken, que se unió al plantel como contenido descargable de pago.


Ahora sí, se comienzan a anunciar los nuevos juegos que vienen a la consola, entre los que destacamos el nuevo juego de Guardianes de la Galaxia, anunciado ya por Square Enix, una remasterización del Life is Strange y Before the Storm, la tercera entrega de la misma saga, llamada True Colors, Super Monkey Ball Banana Mania, Mario Party Superstars o Just Dance, entre otros.


A la espera del Metroid Prime 4, la gran N anuncia, por sorpresa para todos… el Metroid 5: Dread. Aclamado por la comunidad, este juego en 2D sale este mismo año con una pinta estupenda a un precio base de 60€, un precio que ha entrado en controversia y que ha dividido enormemente a la comunidad.



Después de este gran anuncio, volvemos a tener otra batería de juegos bastante interesantes como el Dragon Ball Z: Kakarot, Mario Golf: Super Rush, Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, Mario + Rabbids: Sparks of Hope o el Projet Zero: Maiden of Black Water.


Volvemos a pararnos aquí por dos juegos que han sido una grata sorpresa para la comunidad: primero, el WarioWare: Get it Together, que será lanzado este mismo año. Un juego el cual se le había pedido a Nintendo, que nos hace recordar los grandes momentos vividos con esta saga que había desaparecido prácticamente.



La otra gran sorpresa fue el Shin Megami Tensei V, otro juego muy querido por la comunidad que será lanzado este año y que se ve muy bien en la Nintendo Switch.


Finalmente, Nintendo muestra la remasterización del Advance Wars 1 y 2, de nuevo, muy aclamados y queridos por la audiencia y que han sido acogidos con gran cariño por parte de esta.



Por último, acaba saliendo Aonuma, todo el mundo espera con ansia la secuela del Breath of the Wild, pero comienza anunciando un nuevo DLC dividido en dos partes para Hyrule Warrios, seguido de una pequeña consola donde se podrán jugar los 3 primeros Zelda para, finalmente, dar paso a un nuevo tráiler de la esperada secuela, el cual será analizado en otro post más adelante.



A modo de conclusión, Podemos ver que este Nintendo Direct ha sido, con diferencia, mucho mejor que el anterior. Hemos visto títulos novedosos, ha tenido un buen ritmo de presentación y, a pesar de que siguen sin mostrarse grandes sagas como Bayoneta 3 (la cual llevamos sin saber de ella desde 2017), el Metroid Prime 4 o Silksong… la comunidad de Nintendo se ha encontrado con un Nintendo Direct que trae un soplo de aire fresco para la plataforma.


Cabe señalar que no se han mencionado en ningún momento actualizaciones sobre el Animal Crossing: New Horizons, juego amado por una gran parte de la comunidad que se ha visto totalmente abandonada desde hace varios meses, al igual que del nuevo Splatoon 3, a pesar de haber sido mostrado en el anterior directo, o de los nuevos Pokémon, en especial del Pokémon Arceus, que sale a comienzos de 2022 y el tráiler no dejó indiferente a nadie.


Sin duda, Nintendo trae una gran cantidad de títulos para este año y el próximo, la consola empieza a retomar la importancia que había perdido estos últimos meses por la falta de títulos relevantes que iban siendo anunciados, a pesar de las grandes críticas que recibe por sus altos precios y políticas de la empresa.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo