Ahiru no Sora (Recomendación sin spoilers).



Hoy, como otras veces, vengo a recomendar un anime que me ha sorprendido en más de una ocasión: AHIRU NO SORA.


Es un spokon de baloncesto donde, como todos en su género, hay un protagonista que entra a la preparatoria para jugar en el equipo y ganar el intercolegial. Sora Kurumatani es dicho personaje principal, que aún con una altura de 1.49 sueña con ser uno de los grandes dentro del mundo del baloncesto, y demostrar así que la estatura no es un problema. Al entrar en la sala del club descubre que los miembros son unos delincuentes y no desean jugar de ninguna forma. Por ciertas circunstancias y la pasión que demuestra Sora, logra cambiar la visión de estos delincuentes que se convertirán en sus compañeros de equipo, a su vez, se irán sumando otras magníficas incorporaciones.


Aparentemente es un spokon corriente como muchos que ya conocemos, pero tiene un encanto que no he visto en otros que me han dejado con ganas de más. La evolución de los personajes a nivel personal, como en su determinación me ha resultado de lo más curiosa porque ha estado bien cuidada y fundamentada, de tal forma que puedes llegar a identificarte con ellos gracias a sus ambiciones y luchas que desempeñan a lo largo de la trama. También por ciertos sucesos que acontecen al equipo, la idea de spokon corriente se esfuma de mi mente, porque esta historia se acerca más a la realidad de un equipo recién formado, haciendo así que se empatice con sus personajes e historia de una manera más íntima; y este es uno de los aspectos que, a mi personalmente, me cautivo.


Son 50 episodios de una historia repleta de eventos emocionantes y momentos tensos, con una animación que no destaca mucho pero que es más que suficiente para no ponerle peros. Gracias a esta obra que aún le queda mucho desarrollo, me voy a aventurar a ver Slam Dunk (que ha sido una recomendación de MBG1406) porque necesito algo que llene ese hueco en mi pecho después de casi 1 año siguiendo este anime.




55 visualizaciones0 comentarios