• LUISMH

ÉLITE: “A veces a los camareros se les da un sitio en la mesa.”



Tras el anterior post hablando de Peaky Blinders, me han entrado ganas de hacer una serie de posts sobre las series del momento en la plataforma de Netflix.


La primera elección para comenzar con esta sección (bueno, segunda) es la famosa serie española de Élite. Tras el éxito de la primera temporada, al principio de este mes de septiembre se estrenó la segunda temporada, con todavía más éxito que su anterior parte.


Tras el asesinato e inculpación de uno de los personajes, Samu (Itzan Escamilla) tratará de descubrir el secreto que se esconde entre sus ricos compañeros y que acabó con la vida de su amor. Una desaparición, muchas mentiras y secretos, amor y desamor… Los jóvenes de Las Encinas son un reflejo muy pesimista de la juventud española, envueltos siempre en alcohol, drogas y mentiras.


Ya lo he dicho antes, pero la segunda temporada mejora mucho con respecto a la primera; no solo la trama principal es más interesante, sino que los personajes secundarios tienen un papel mucho más relevante (algo que nos dejaron entrever al final de la primera temporada). Las nuevas incorporaciones funcionan muy bien, los tres nuevos alumnos se adaptan al entorno de Las Encinas ayudando a hacer más interesante la trama. No se abusa tanto del sexo para llamar la atención del espectador y vemos a nuestros protagonistas madurar y cambiar.


Aun así, sigue teniendo problemas que hacen que mucha gente sea adversa a ver esta serie. El papel residual de los padres y de la policía (totalmente despreciable), lo reducido a lo malo de la sociedad (no ocurre nada bueno) que hace que mucha gente la considere poco creíble. Y, por último, hay gente (entre los que no me incluyo) que consideran forzados algunos tópicos de la serie, como la homosexualidad, lo tradicional de la religión musulmana, racismo, sociedad clasista…


Dichos algunos pros y contras, sin spoilers para nadie, yo voy a seguir recomendando esta serie cuyas temporadas están compuestas cada una por 8 capítulos.


Ya está confirmada la tercera temporada, seguramente se estrenará dentro de un año con el comienzo del curso 2020/2021, y el final de esta segunda temporada no decepciona. Dejándote con las ganas de ver qué nuevas sorpresas ocurrirán en Las Encinas y a nuestros niños ricos (bueno, no solo hay ricos), ya que "a veces a los camareros se les da un sitio en la mesa."

44 visualizaciones0 comentarios