A por el 2020.



INTRODUCCIÓN


Bueno, ya ha terminado 2019 y comenzado 2020... ¿Qué decir de este año pasado? Ha sido muy loco, eso desde luego. En la plantilla original de Gamotaku, no habríamos imaginado que todo lo que hemos pasado durante dicho año fuese a pasar tan pronto; comenzamos a ir a eventos mucho antes de lo previsto, teniendo stans y espacios mayores de los que pensábamos que podíamos tener en un principio, realizando unas actividades mejor preparadas de lo que creíamos y con una participación en las mismas increíble... Y todo eso, a pesar de ser, muy seguramente, lo más importante de todo, pues hemos podido estar cara a cara con todos/as vosotros/as y lo hemos pasado en grande, ha sido solo una de las muchas cosas que han pasado. Recordemos que participamos en la gala de los premios Innova FP, en la cual recibimos una mención honorífica por nuestro proyecto, que hemos realizado dos ampliaciones de plantillas en redacción y la formación de una nueva plantilla en galería, que jerarquizamos nuestra estructura antes de eso... Y así podría seguir un rato, recordando y mencionando cosas que han pasado en tan solo un año.


Sin embargo, si algo tenemos todos/as en Gamotaku muy claro, es que nada de sto habría sido posible de no ser por vosotros/as. Por tanto, GRACIAS.


Este año no va a ser menos que el anterior, ¡vamos a por todas!


JULIUX

 

REPASO DE 2019 VOL.1


En este 2019 (el cual no es el final de una década porque no ha habido un año 0 y va del 2011 al 2020), he escrito varios posts; algunos buenos y otros malos, a mi gusto. Unos están escritos con desgana o poca inspiración, hay otros en los que no sé cómo expresar todo lo que me hacen sentir las series o películas sobre las que escribo, pero también hay otros de los que me siento orgulloso y que me ha encantado escribir, porque lo hacía con gusto y pasión por ellos; porque me divertí mientras los hacía y tenía la certeza de estar diciendo lo que quería de una buena manera.


Como no quiero comenzar el año cabizbajo, me centraré en los que han sido para mí mis dos posts favoritos de los que escribí: “Cómo conocí a vuestra madre 1: los colores enseñan más de lo que parece” y “5-Tōbun no Hanayome (spoilers del manga): El amor desinteresado”. Muchos no habréis leído estos artículos, ya que no son los más populares de la página y van o sobre una sitcom ya terminada o sobre un manga que, aunque tiene un fandom demasiado fiel y es el quinto más vendido de Japón en 2019, no llegó a todos, ya sea por su trama genérica en un principio u otras cosas, pero ambos son los posts en los que más me he esforzado y que con mayor gusto he realizado, porque evolucioné y me emocioné gracias a ellos.


En el primer mencionado tuve que trabajar mucho, leyendo e investigando (aparte de haciendo mi octavo o noveno rewatch de HIMYM) sobre cómo es el desarrollo visual, pictóricamente hablando, de una serie que conserva unos temas en el uso de los colores durante 208 episodios, aparte de que lo escribí estando en cama por temas personales. Es mi serie favorita, significa mucho para mí, aprendí con ella y, en esa serie de posts que continuará en un futuro, quise enseñaros todo lo bueno que puede dar.


Respecto a 5-Toubun y el amor desinteresado solo puedo deciros que, por lo menos a mí, me resulta complicado escribir y transmitir tanto como cuando lo hago charlando o debatiendo sobre X contenido; es un reto y por eso me gusta, pero es aun más difícil si el post que realizo va sobre un tema que pretende ser intimista y personal, que despertó tanto cariño en mí y que sé que el tono con el que se hablaría de ello es clave para mostrar la profundidad que puede llegar a tener. En este artículo creo que logré acercarme a este autoimpuesto objetivo, disfruto leyéndolo y sé que fans de ese manga también lo hicieron y entendieron, además, lo que venía a decir.


Ha sido un gran año, uno en el que la plantilla ha crecido y en el que hemos puesto bases importantes para avanzar como una unidad y ganar importancia respecto a eventos y de cara a organizaciones importantes; hemos ido a sitios y nos hemos sentido queridos en ellos, y por ello doy gracias.


MBG1406

 

REPASO DE 2019 VOL.2


Nuevo año, propósitos que no se cumplirán casi nunca y esas ganas de tener un cambio que, si no se hace el 1 de enero, no se hará en el resto del año. Aún con las ideas que siempre uno tiene al empezar cada año de cómo quiere su vida (un cuerpo súper atlético, digno de un dios nórdico), siempre hay algo fuera de esos planes, para bien o para mal.


Quién me iba a decir a mí el 1 de enero del 2019 que me iba a encontrar aquí, escribiendo algunos post sobre cosas que me gustan en una página web con gente parecida a mí; de hecho, ni yo me esperaba encontrarme haciendo esto. Todo empezó en un aumento en la plantilla de redactores que los miembros de GAMOTAKU querían hacer. Un amigo, miembro de la misma, me comentó en su día que escribía ciertas cosillas en una página web y que buscaban a más gente para ello, que hiciese las pruebas pertinentes que los miembros de esta realizaban para entrar en redacción. Al final me encuentro siendo parte de la plantilla, donde he escrito ya cuatro posts: ReLIFE (crítica y análisis con y sin spoilers), Las vidas posibles de Mr.Nobody (crítica y análisis con spoilers), Overwatch: Nuevo competitivo y Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba (crítica y análisis sin spoilers). Aparte de escribir sobre cosas que me apasionan, he de destacar la gente que forma parte de GAMOTAKU y el ambiente generado del mismo, en las cenas/comidas que se han realizado, en el grupo general de WhatsApp o en los eventos a los que hemos ido. La sensación que me llevó siempre es agradable del buen rollo que hay entre todos, porque aunque se compartan algunos gustos siempre pueden chocar dos personalidades creando un aura extraña entre ellos, pero es todo lo contrario.


En forma de una pequeña conclusión, simplemente diré que me alegro un montonazo de formar parte de esto y de haber conocido a los miembros de GAMOTAKU y que, de esas cosas que no se planean, esta es una de las mejores de mi 2019.


SR.URANGO

 

REPASO DE 2019 VOL.3


Entré en Gamotaku en febrero de 2019. Fue algo que vino de un día para otro, SR.AMATSU me avisó de que quería hablar conmigo sobre unos temas, y me contó que Juliux me había echado el ojo, ya que yo entiendo de bastantes cosas del mundo otaku. Tras esto, me puse en contacto con el mismo, le conté lo que me gusta de videojuegos, anime, etc., y me pidió que escribiese sobre algo de esto. Lo hice sobre The Legend of Zelda: Skyward Sword; lo improvisé bastante, pero le gustó y creo que vió potencial en mí.


En esos días me dijo de ponerme un pseudónimo y demás para Gamotaku, entré en el grupo y, desde el primer momento, el trato fue genial. Aún recuerdo mi primer post, fue un chute de energía y euforia bastante bueno, sólo por poder compartir mis gustos sobre esa saga que ha marcado mi vida, al igual que con Pokémon.


Pasó el tiempo y empezamos a ir a los eventos como stand, donde ya conocí al resto de la plantilla en persona. La experiencia fue increíble, el estar con todos haciendo actividades y demás. Sin duda alguna, Gamotaku me ha cambiado y estoy feliz por ello; tengo amigos geniales como 0SCARFONCU, pues tenemos demasiadas cosas en común. Con los demás igual: Con DANTE por darme ese apoyo, con JULIUX igual. Poder confiar en alguien así no tiene precio.


Dicho esto, os deseo feliz año a todos/as y gracias por haberme aceptado desde el principio.


THEBLACKWOLF

 

CIERRE


Dejamos atrás un 2019 plagado de experiencias, nuevas para todos los componentes de la plantilla. Podemos alzar la cabeza orgullosos de haber cumplido con todos los compromisos adoptados por la misma en cuanto a asistencias a ferias y eventos, así como en la publicación periódica de nuestros post semanales.


Como director de redacción, quiero dar las gracias a todos los miembros de la plantilla por su compromiso y esfuerzo para sacar todo adelante, que no ha sido poco ni fácil. No nos relajamos, vamos a por 2020, primero con unos días de merecido descanso, además de la reciente incorporación de nuevos compañeros que elevarán aún más la actividad de la página. Y segundo, ya con el calendario en marcha, arrimamos el hombro ante las novedades que queremos llevar a cabo una renovación en la manera de exponer nuestro contenido.


A todos los lectores y asiduos de Gamotaku, les invito a seguir con más firmeza y cercanía nuestra página, porque queremos ser parte de la comunidad más friki junto a vosotros.


Nos vemos en las “expos”.


Gracias.


ALASSDAIR

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo